Hola amigos, compañeros compatriotas todos, aquí estoy de nuevo un hombre del común de la calle tratando de hacerse entender entre tanta gente y tanta multiplicidad de ideas en un país en el que gracias a Dios y a nuestros Libertadores no hay monarquía y si una gran Democracia con plena Libertad de expresión.
Yo aun no entiendo como es posible que existan Venezolanos Bolivarianos o no, Chavistas o no, que le den la razón a un rey de pacotilla, descendiente directo del rey que mas ensangrentó a Venezuela y al continente Americano, cuantos tuvieron que morir para que hoy tengamos el derecho de decir y hacer sin tener que pedir permiso a imperio alguno. ¿Es que acaso aun existen en América y específicamente en Venezuela criollos con deseos de ser gobernados por una corona? ¿Acaso no da asco y arrechera ver presentadoras te Tv. pidiéndole perdón al rey y a sus súbditos en España porque el presidente de su país defiende los intereses del Pueblo? ¿Es que acaso no subleva el espíritu ver a un Rodríguez Zapatero casi diciéndole al presidente Chávez que el no tiene el linaje ni la alcurnia para interrumpirlo y mucho menos para hablar mal de un fascista como aznar, aunque sea la verdad? Y no siendo suficiente con eso salta un retrogrado como el rey vago vividor de los Españoles a decirle a un Presidente electo por su pueblo ¡cállate tu!
Amigos compañeros compatriotas todos hay les dejo una especie de poesía que grafica el sentimiento de hermandad y solidaridad entre los Presidentes Demócratas, progresistas y libres de este continente.
Pueblo mestizo que el furor desafías de los poderosos, luchadores libertarios que siguen combatiendo sin reposo, ¡no haya miedo jamás! Ya sabemos que con valor podemos ofrendar la cabeza al miserable verdugo que la alcanza y ofrecer nuestro espíritu indomable al porvenir que tempestuoso avanza.
Suprímanse fronteras, agrúpense los pueblos como hermanos y fundamente la igualdad sus leyes, sosteniendo con fe nuestras banderas, ya besaran nuestras callosas manos, burgueses, nobles y soberbios reyes.
Luchemos contra toda tiranía, luchemos para que la Libertad venza sin que manche el pabellón que ondea; más si la obligan a que sufra y calle, que se arme el brazo y que la bomba estalle que así más pronto triunfara la idea. Del seno de los sótanos, oscuro como el rincón mas hondo del abismo, surgió la canción del bolivarianismo ¡el canto fue un conjuro! Y a través de la siniestra sombra del reyezuelo que empaño la cumbre, Evo cargaba la segunda bomba y desnudaba el puñal Ortega para combatir al rey que los callaba.
hruedaduarte@gmail.com