La CIA y sus cinco niveles

Desde que los EE.UU., fue conducido por Thomas Jefferson el pago para comprar conciencia en el resto del mundo se vio incrementado con el pasar del tiempo. Tanto en las grandes naciones de Europa como en las Latinas. Se propusieron llegar más allá de los aparatos formales de las relaciones internacionales. Poco a poco, fueron extendiendo sus empresas y corporaciones privadas con fines de lucro, mafioso y criminal.

El delito, la extorsión, el sabotaje y el golpe de estado, era parte de un menú bien planificado. Los casos mas sencillos por ejemplo, en el siglo XIX, muchos miembros de tripulaciones marítimas soltaban informaciones claves, datos sobre mercancías, ruta y destinos, se pagaba un buen precio, en el futuro los gringos se hacian del mercado, extendiendo su influencia mientra desplazaban a la competencia.

Lo que hoy se conoce como sus intereses vitales. Estos casos, pasaron con el tiempo a niveles mas sofisticados hasta llegar a un espionaje superior al traditional. Claro, Europa siempre se resulto mas complicada y difícil, pues llegar a tales extremos en países como Rusia, Alemania, Francia, Holanda, España, Italia, Bélgica o la misma Inglaterra. Aparte de onerosa, era delicada por el sentido patriotismo que hay en sus gentes en la defensa de sus naciones. Lo contrario, fueron las naciones al sur del imperio.

La docilidad, se lograba por lo atractivo de las medianas sumas de dolares ofrecidas por funcionarios diplomáticos directamente en vez de empresarios, pero siempre actuando en colaboración unos con otros. Después de la primera guerra mundial, los incómodos movimientos eran callados a fuerza de plomo, detenciones, torturas y desapariciones, cosa que se mantuvieron hasta mediado de los 80. El reclutamiento, es una escuela con estructuras muy acabadas, usando todos los medios y recursos disponibles para captar mas servidores, evoluciona, se trasforma, es un total hongo, una bacteria que acaba con las naciones. Los lacayos son los autovendidos. La vaina da prestigio, power y mucha fotos.

Cuando, formalmente se fundó la Agencia Central de Inteligencia, fue que se diseño detectar a los cincos posibles lideres emergentes o figuras con la mayor ascendencia en cada institución, privadas o publicas. Desde una simple alcaldía, hasta una pequeña empresa exportadora, pasando por universidades, centros religiosos hasta brujos y lectores de cartas, barberías, prostíbulos, restaurantes y hoteles.

Lo fino, subliminal, directo, de mayor impacto y alcance, y mas común en nuestros días, son los medios de comunicación en masa, si televisoras, estaciones radiales y los medios impresos. No era de extrañar, que los expedientes de los cuerpos de seguridad nacionales era copiados para dárselos a los agentes de la CIA en nuestros países. ¿De qué independencia y soberanía hablaban los políticos nuestros en el pasado? Asco, es poco lo que produce saber estas cosas.

Los cursos. Esos cursos de “buena fe” que ofrecen instituciones gringas gratuitos y con becas no son nuevos y serán cobrados con creces en los próximos años. Todo se hace simultaneo, las instituciones gringas por un lado y las empresas privadas trasnacionales que en muchos casos están identificadas o proceden de diferentes países que operan bajo el libreto de la CIA.

Qué empresas productoras de autos, comercializadoras de alimentos, empresas farmacéuticas, bancos u otras empresas, son utilizadas por la CIA para que los nacionales salgan al exterior a realizar sus cursos de “mejoramiento gerencial”. Claro, eso cursos incluyen materia de inteligencia, el uso de grabación y fotografías de documentos y la evaluación de líderes, etc. No es de extrañar que estos individuos siempre usan los equipos de última tecnología. La CIA, crea una estructura de cinco niveles, muy activa, se renueva fácil y rápidamente.

Podemos comprender como el padre del hermetismo cubano logro detener esa infiltración gringa en la Cuba revolucionaria. Hay mucho que aprender. Hay un caso, que de me da mucha risa, me refiero al personal diplomático nuestro, no son todos, pero la CIA como tiene pinchada las embajadas y consulados, ni se diga de su personal. ¿Patriotismo? Yo te aviso. Una respuesta del gobierno venezolano ha sido mandar muchos militares como embajador.

Pero me voy mas halla, es que muchas de las empresas que viene creando el gobierno nacional han sido filtradas, solo están esperando el momento adecuando para salir de acuerdo al cronograma.

Lo que se debe hacer es crear la contra inteligencia empresaria. La reserva, los consejos comunales y todas las instancias y organizaciones que se estén creando deben jugar un rol valioso y patriótico en ello. Con un claro y profundo estudio, académico, cultural y moral, es la vía para disminuir la maligna avanzada imperialista. Es mas, mientras el socialismo tarden en llegar o concretarse más terreno gana el enemigo. Pues, dobla la mentalidad, principios y valores morales y aviva los ojos de la ambición individual en cada ser humano. Imaginemos, naciones donde no se tienen las potencialidades ni recursos que posee Venezuela.

De allí, el concepto de unidad Sudamericana, solo no lo vamos a lograr, juntos si y venceremos. Cerbero, tiene tres cabeza, la tarea es extirparlas. La bestia se puede destruir. El panorama pinta favorable, siempre y cuando se avance con pies firme, mano dura y mente clara.

El tiempo no nos sobra, se nos escapa compatriota, apuremos la marcha sin arcoiris grises, la luz permite ver el mundo multicolor. !Pasa La Voz! No chico, el periódico... si se viene con un pentágono yo le saco la quinta. Dígalo allí mi comandante, es la quinta república, bolivariana y revolucionaria.


miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5577 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor