David y Goliat

La noticia que recorre el mundo es la caída del puente sobre el río Missisipi, una tragedia de gran magnitud que refleja la realidad de la infraestructura de la primera potencia mundial, tragedia que deja un cráter en medio de la cruzada mundial que el gobierno norteamericano denomina guerra contra el terrorismo.

Se abren nuevos y viejos debates que señalan nuevamente el sistema caduco del capitalismo que hoy todavía tiene poderosos dolientes, debates que señalan las políticas imperialistas de destrucción de miles de millones de seres humanos en nombre de la libertad, ya sea por vía de la fuerza o por vía de la erosión de las economías o de destrucción del medio ambiente abanderado por la sociedad plutocrática de los Estados Unidos de Norteamérica cuyo gobierno se niega a firmar el tratado de Kyoto para no comprometer su economía.

La caída del puente sobre el río Missisipi se suma a otra tragedia cuyas causas rondan como fantasma sobre la responsabilidad de las políticas del gobierno norteamericano y es la rotura de los diques de contención en Nueva Orleáns por el huracán Katrina. Surgen muchas interrogantes en el caso de la caída del puente sobre el río Missisipi , más cuando no se ha presentado una contingencia en el orden natural, cataclismos, etc.

Todo apunta a la acumulación de corrosión sumado a la desidia de un gobierno que no hace inversiones de tipo preventiva, esta tragedia surge como anuncio premonitorio de nuevas contingencias, mucho más si se somete a una exhaustiva revisión de el estado de muchas obras esenciales para el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos estadounidenses. Por ejemplo: la infraestructura de electricidad que según estudiosos presenta serias probabilidades de colapsar por las mismas razones “falta de mantenimiento” y que decir del sistema hidráulico así como la seguridad aérea por mencionar apenas algunos de los males de esa sociedad enferma de miedo y sometida por el terror cuya catarsis drena a través del consumismo, una sociedad que perdió toda facultad de percibir otra realidad que no sea la que le transmite su dios, el dios de la información, el gigante Goliat que blandiendo su lanza flamígera, pretende aterrorizar pueblos enteros con verbo desafiante y grosero.

Ese Goliat de la información que cuela el mosquito y traga un camello, que lanza llamas cuando se le toca el tema del tratado de Kyoto argumentando que para ello se deben hacer cuantiosas inversiones que debilitarán su economía esta inversión se estima en 400.000 millones de dólares pero en la guerra contra el terrorismo se han sacado del bolsillo de los contribuyentes mas de 700.000 millones de dólares con las consecuencias harto conocidas, pero esto el gigante Goliat lo oculta tras el hábil y continuo movimiento de lanza flamígera la desinformación, esta guerra ha costado solo en vidas norteamericanas la cifra de 3000 bajas pero el Gigante oculta que mensualmente mueren 10.000 Iraquíes mayoritariamente civiles. El Gigante Goliat escupe fuego y grita a los cuatro vientos que Venezuela comienza un carrera armamentista por invertir 3.000 millones de dólares en defensa mientras ellos sacan del bolsillo de los contribuyentes y de otros negocios oscuros y criminales una suma que es la mitad de toda la inversión mundial en armamento y no para la defensa sino para las invasiones, para aplastar pueblos y desmenuzar vidas.

Solo entre el costo de la guerra inventada contra el terrorismo y la inversión armamentista suma un billón 400.000 millones de dólares, creando otro cráter, el económico. Cuán caro pagará el pueblo norteamericano y el resto de los países que serán arrastrados por la vorágine de este sistema maldito. Ahora esta gigantesca bestia amorfa desafía a un nuevo enemigo que no esperaba, un pequeño gran país que ruge sin miedo a su desfachatez. Así como David enfrentó al gigante sin armadura sino con solo cinco piedras lisas del río y con sólo una de ella hirió mortalmente la cabeza el gigante, hoy este David selecciona cinco piedras, cinco motores y basta solo uno de ellos para herir mortalmente al gigante “Moral y luces” mientras exista el espíritu revolucionario en Venezuela el gigante no tendrá paz y su descomposición se acelera cada día, es la fuerza de la moral, la fuerza de la verdad lo que incomoda a Goliat que ahora multiplica desaforadamente los movimientos de su lanza y busca desesperadamente atacar por todos los flancos, estamos ante una guerra de nuevo tipo en el que la sabiduría será la única en salir triunfante. La única y verdadera batalla en este momento no es la guerra contra el terrorismo sino la lucha desesperada por permanecer como potencia contra un grupúsculo de hombres libres, esa es la verdadera lucha en este momento, negarlo sería la más grande necedad.

Venezuela emerge hoy como referencia de la victoria sobre las pretensiones imperialistas pero esta lucha no será fácil y ya se ha pagado al caro precio de la sangre cuando apenas esta comenzando. Tenemos un líder que el mundo de cuando en cuando a través de los siglos, un líder ungido con sabiduría que ha logrado seguir los pasos de Bolívar cuando dijo en su carta a Jamaica que seguramente la unión es lo que nos falta para completar el proceso de nuestra regeneración. Y es la primera misión que jamás debemos perder de vista (a la unidad) lo primero que siempre hará el enemigo ser causar divisiones, descontento, malestar, desconfianza, desmoralización, perdida del autoestima, perdida de la valoración de nuestras reservas intelectuales, todo con el fin de la división y por tanto de nuestro debilitamiento, por eso Goliat ataca cada día con su lanza de la desinformación, para ello cuenta con mucho escuderos que le llevan sus pertrechos, cobardes que no merecen no solo ser venezolanos sino seres humanos, verdaderos parásitos con reputación, como aquel niño contumaz que orinan sobre nosotros y cuando vamos en pos de ellos se escudan bajo el grandulón que los protege.

Pero Goliat ataca por todos los flancos, algunos de los cuales ha sido sellados inteligentemente por esta revolución de modo que a nivel de sus aliados políticos ya prácticamente no tiene nada que hacer ni que buscar, verdaderos fósiles desgastados y decrépitos cadavéricos muestra repetitivamente sus rostros ya sin incidencia alguna sobre las masas. Ahora el conflicto se ha extendido al escenario mundial y la humanidad entera esta cambiando forzosamente a otras realidades.

Goliat pierde fuerzas; en medio de este caos que apunta irreversiblemente hacia la decadencia la bestia va al encuentro con su destino sin importar que en este afán se llevará por delante a toda la humanidad y sin importarle que el imperio política y socialmente entrará dentro de poco en terapia intensiva, ahora los halcones del pentágono armarán a sus aliados del medio oriente mediante una cuantiosísima inversión de miles de millones de dólares, para asegurarse definitivamente las reservas petroleras que le permitirían teóricamente un agonía mas prolongada, se les cayó la fábula del etanol y la última gira de Bush por América latina abofeteando nuestra dignidad ofreciendo sus espejitos a cambio de nuestro oro, pero David sigue siendo el obstáculo aun para sus fines en el medio oriente, un país que habla claramente con la verdad siempre será un temible enemigo, por ello incrementa su injerencia a través de sus parásitos y ataca por el sensible flanco de la economía.

Particularmente en la economía esta revolución tiene mucho que aportar; el presidente en su último alo Presidente manifestó que algunos creen que la revolución no tiene programa económico, como siempre menosprecian la capacidad de los hombres que están al frente de este proceso, pero si analizamos fríamente Venezuela es el único país en el mundo que está enfrentando con seriedad y verdadero tino el asunto económico. Conociendo que la economía mundial es dominada por el dólar. La procura entonces es liberarse algún día de tal esclavitud en busca de una economía verdaderamente soberana, esto no es un imposible, solo que mediante el trabajo sabio y la paciencia moviendo las piezas correctas se puede conseguir mediante una efectiva ofensiva a varios aspectos; El control y la estabilidad de la moneda, el fortalecimiento del aparato productivo, el combate a la especulación y el acaparamiento y un aspecto al que poco se le había prestado atención: la cultura del consumismo, este último aspecto es uno de los mas fuertes causantes del fenómeno de la inflación y es la parte mas dura de combatir cuyo único remedio es una nueva cultura, una nueva ideología. Algunos creen erróneamente que democracia es hacer lo que se nos venga en gana al fin y al cabe el dinero es de quien lo porta y lo puede gastar como quiera sin rendir cuentas a nadie, eso es cierto, lo que la mayoría ignora es que en los billetes se lee “pagaderos al portador en las oficinas del banco” de modo que si ciertamente muchos se procuran licita o ilícitamente es el banco quien administra esos billetes y el consumismo atenta cada día contra la efectiva administración, es necesario aclara que no es lo mismo el consumismo que el consumo, este último es el consumo de lo necesario para el desarrollo de normal de la vida mientras que lo primero es la voracidad enfermiza de lo innecesario para lo cual se cambia constantemente la moneda nacional por la extranjera lo cual si no se controla pronto veríamos males como el viernes negro, medida esta a la que se vio forzado el gobierno de Luís Herrera Campíns porque ya no quedaban reservas en el banco, todo lo había vaciado el consumismo mayamero. La democracia no debe ser licencia para la enfermedad del consumismo mucho menos el que se disfraza de libertad económica. La revolución debe hacer su aporte en la conciencia de este mal.

De lograr aunque sea parcialmente este objetivo los países que tiene su vista y esperanza puesta en Venezuela y que ahora son muchos podrían seguir este “mal ejemplo” según el imperio que con más fuerza atacaría la revolución tildándola de dictadura. No es entonces extraño que el Señor Rupert Murdoch adquiriese el diario Wal Street Journal por cinco mil millones de dólares en una operación a todas luces extraña, pero utilizando como ellos lo saben hacer los reportes económicos, utilizan esta herramienta como termómetro y pronostico de los países adversos a las políticas del imperio, de modo que el imperio conociendo las políticas acertadas de la revolución en materia económica se adelanta a su éxito y prepara nuevos ataques desinformativos a nivel mundial tratando de erosionar la credibilidad de la revolución. Hay mucho por hacer en materia económica como por ejemplo eliminar las alcabalas e intermediaios mediante el trueque interno y externo para ello el Alba como sistema de unión de los pueblos ha demostrado con éxito que es posible otro tipo de desarrollo sin tener que recurrir a los asesores gurues ni a instituciones imperiales, es obvio que eso atenta contra los intereses del imiperio que ve mermada sus ganancias Acosta del hambre de los pueblos.

La piedra lisa del río en la frente de Goliat es Moral y Luces: Moral para discernir lo justo y verdadero y estar de su parte y luces para adquirir conocimientos y sabiduría para dirigir con tino la piedra hacia e objetivo.

Termino con uno de mis textos favoritos de Bolívar que se encuentra al final del Manifiesto de Carúpano: “No comparéis vuestras fuerzas físicas con las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia. Vosotros sois hombres, ellos son bestias, vosotros sois libres, ellos esclavos. Combatid, pues, y venceréis. Dios concede la victoria a la constancia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Amilcar Briceño


Visite el perfil de Amilcar Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: