Parlamento

Corte Suprema de EEUU elimina deportaciones

Es Publico, Notorio y Comunicacional, que el demente Donald Trump, quiere destruir al pueblo venezolano, no quiere al Chavismo, ni tampoco quiere al presidente Nicolás Maduro, Trump quiere las reservas energéticas, de Venezuela, gratis, de acuerdo al regalo que le ofreció María Sin Patria Machado. La secretaria de prensa de la Casa Blanca reiteró el pasado martes que el presidente Donald Trump "se opone al gobierno del Presidente: Nicolás Maduro" tras declaraciones del enviado especial, Richard Grenell, en las que aseguró que "Donald Trump es alguien que no quiere al Chavismo en Miraflores”. La Casa Blanca reiteró el martes que el presidente estadounidense Donald Trump "ha dejado muy clara su posición" de que "se opone al gobierno de Maduro", dijo a periodistas la secretaria de prensa Karoline Leavitt.

Este pasado viernes 16 de mayo de 2025, la Corte Suprema de EEUU asestó un nuevo golpe al presidente Donald Trump al impedirle que pueda avanzar en las deportaciones de inmigrantes bajo el amparo de la Ley de Enemigos Extranjeros, que data del año 1798. Esta decisión beneficia a un grupo de venezolanos, que se encontraban en el estado de Texas a la espera de ser expulsados bajo la amplia autoridad de tiempos de guerra que ofrece este instrumento legal. El máximo tribunal estadounidense devolvió el caso a un tribunal de apelaciones con el objetivo de que decida sobre las preguntas subyacentes. Además, aclare si el movimiento del presidente es legal y con cuánta anticipación debería informarse a los migrantes afectados. Un golpe duro recibió el demente Donald Trump de la corte Suprema estadounidense.    

De esta forma, Trump sufre un nuevo revés, en su plan de acelerar las deportaciones, tratando a los inmigrantes como enemigos de EEUU. Sin embargo, medios estadounidenses señalan que la decisión de la Corte es temporal, por lo cual, la batalla legal continúa tanto en el Supremo como en diversos tribunales federales de todo el país. “La familia venezolana sufre la agresión de un imperio racista”: Presidente Maduro denuncia. El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que las familias venezolanas son víctimas de agresión por parte del Gobierno de Estado Unidos, a través de la persecución y desaparición forzosa de migrantes dentro del territorio norteamericano. En un acto llevado a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas el pasado 15 de mayo, el jefe de Estado relató que desde Washington se ha creado un guion para criminalizar a nuestros connacionales por el simple hecho de ser migrantes y vincularlos con el extinto Tren de Aragua, calificado por la administración de Donald Trump como una organización terrorista. 

Hoy la familia venezolana sufre la agresión de un imperio racista que persigue a los muchachos y a las muchachas migrantes solo por ser migrantes, construyeron un falso relato de que todos los migrantes venezolanos, son miembros del Tren de Aragua”. Por otra parte, ser migrante no es un delito, se calificó como crímenes de lesa humanidad los actos de las autoridades estadounidenses, de perseguir y secuestrar personas honestas en su territorio sin nada que demuestra que ellos pertenezcan a alguna organización delictiva. También es un crimen imponer sanciones unilaterales contra países que no sigan la línea e intereses de la Casa Blanca. 

La Corte Suprema elimina deportaciones, Es Público, Notorio y Comunicacional    que el gobierno estadounidense ha impuesto centenares de medidas coercitivas que han afectado el 99 por ciento de los ingresos de la Patria, desde hace casi 10 años. Esperemos que EEUU renueve las licencias antes del 27 de mayo, para no darle otra “victoria a China”. Debido que preocupa a la Casa Blanca, nuestra relación con China. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 625 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: