De invasiones e invenciones…

"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"

JOAQUIN SABINA

"Va pues, camarita, los vende patria que andaban pidiendo «intervención» de los gringos, o de un grupo armado del Cartel de Lima, en Venezuela, que no es otra cosa que una INVASION a nuestro sagrado territorio, para que nos «rescataran» de esta «dictadura de Maduro», en nombre de la «libertad, la democracia y los derechos humanos», son los primeros que han salido a vociferar que el «asesino de Putin» está violando las leyes internacionales al «INVADIR» a Ucrania; que está asesinando niños y mujeres, bombardeando escuelas y hospitales; que eso de «y que operación de desnazificacion» es un cuento chino para apoderarse del país; que los grupos de nazis son héroes nacionales; y que son muy pocos los ucranianos que hablan ruso" fue la forma en la que me recibió mi querido Anacleto. Y sin titubear, y sin darme tiempo a responder, continuó: "¡Hay que ver el tamaño de su hipocresía! Siguen viviendo con la idea que pueden enviar a los pobres a pelear sus guerras… «Que se mueran otros, no nosotros». Lo contrario del coraje es la conformidad automática, el precio de su propia libertad. Pero si no les gusta como hacen las salchichas, no las vean cuando las comen. La vida es una guerra en la que todos queremos ganar. Claro, pero también podemos perder. Lo principal es cómo y por qué luchamos. Los que nos quedamos y resistimos estoicamente, para luchar en la búsqueda de la prosperidad de la patria, sentimos júbilo por el rumbo que están tomando las cosas. Jajaja, camarita, ahora pregonan que «Venezuela se está arreglando», como si eso ocurriese por milagros, por osmosis, por obra y gracia de las sanciones, y no por el trabajo el arduo y los sacrificios de un pueblo que nació para vencer, junto a un gobierno que no descansa en la búsqueda de soluciones. No hace falta ser un observador clínico para darnos cuenta del carnaval humano que justifica el retorno a la patria de muchos que se desesperaron y se fueron, creyendo a los vendedores de ilusiones que pintaban futuros espléndidos. Nadie les habló de la xenofobia, de las agresiones, de las discriminaciones en esos «paraísos» allende de nuestras fronteras, ni de las formas de explotación, típicas del capitalismo, que les iban a aplicar. Ahora los sancionadores quieren levantar algunas de sus «sanciones» para que les «proveamos» del oro negro tan necesario en estos momentos de su historia. Ah, pero sin devolvernos lo que nos han «robado», eso es «botín de guerra». Nuestro gobierno, con Nico a la cabeza, les ha planteado nuestras condiciones, que dicen van a estudiar. Mientras tanto, camarita, el país sigue avanzando y ¿cómo no lo va a hacer con aliados como China, India, Irán y Rusia que no le paran a sanciones y rompen su bloqueo, y con un pueblo que no se amilana, no se rinde, ni le baja la cabeza al que trata de doblegarle? Ahí se la dejo."

Decía Shimpo Sensei, un simple pescador, que la "ambición sin conocimiento es como un barco en tierra firme. Si caminas por la derecha estarás a salvo; si caminas por la izquierda estarás a salvo; si caminas por el medio te aplastarán como a una uva". Y no se refería a las simpatías políticas sino a la toma de decisiones, porque cuando algo malo te ocurre tienes dos opciones: dejar que te destruya o dejar que te construya. Por eso es bueno, a veces, visitar el pasado para saber y entender dónde se está ahora. Lo que no puede hacerse es vivir en el pasado; se tiene que vivir y luchar en el hoy por lo que puedas lograr para el futuro. Hacer lo correcto no significa que saldrá bien. Hacer lo correcto es hacer lo correcto y nada más. Ser capitán de un barco en un día calmado es sencillo. Pero los buenos capitanes son los que pueden sacar el barco a navegar los días con tormentas. Durante más de una década, nuestra patria ha sido azotada por tormentas de laboratorios creadas para doblegarnos, sin comprender que nosotros hemos crecido en la cultura del barrio, donde todos se conocen y se ayudan.

Las emociones que nos guían nos hacen ser lo que somos. No las vemos pero sí podemos sentirlas y creer en ellas. Es en los momentos más desesperantes cuando una frase, una mirada, un roce, puede cambiarlo todo. Existen quienes no avanzan y se quedan en el valle de los lamentos hasta que maduran; si no, se quedan atrapados ahí por siempre entre el miedo de avanzar o regresar al pasado, porque no pueden comprender lo que no ven. Los caminos son interminables; pero los caminos no están hechos para recorrerlos solos: encuentras compañeros y con ellos tu camino. Lo más importante es estar claros que ni el viento puede manejar los hilos de nuestras vidas, porque ellos deben estar siempre en nuestras manos. Se debe tener muy claro a dónde se quiere ir y en dónde se quiere parar, porque de lo contrario vendrán otras personas a tratar de manejarlos, que son las que nos llevan a las guerras, en las que no arriesgan su pellejo. ¿Qué carajo tiene que hacer EEUU en los problemas de Ucrania, Iraq, Siria, Libia, Yemen, etc.? Ah bueno, son sus creadores para luego ofrecer su "ayuda humanitaria desinteresada".

Como ya he dicho, los días 6 y 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó los dos únicos ataques con bombas nucleares de la historia de la humanidad, para hacer que Japón se rindiera, asesinando sin misericordia a cientos de miles de civiles inocentes, hombres, mujeres y niños, habitantes de Hiroshima y Nagasaki. Aun se esperan que EEUU sea sancionada por tal atrocidad. Ahora parecen estar preparando otra detonación nuclear, esta vez en Donbas, Ucrania, y hacer creer al mundo que fueron los rusos. Su intención no es otra que exacerbar la rusofobia y aislar a la Federación Rusa, por el temor que les causa tanto en el ámbito económico como en el militar. El gobierno títere ucraniano, dirigido por Zelenki, sostenido por los batallones NAZIs que asesinaron a más de 42 personas en Maidan quemándolas vivas cuando el golpe de estado, sigue tratando de exterminar a los rusófonos en las provincias de Donetsk y Lugansk, tal cual el gobierno israelí EXTERMINA al pueblo palestino: sin que nadie levante la voz en su defensa. Y ahora la OTAN quiere colocar sus misiles y armamento en la frontera ucraniana-rusa y que Rusia no proteste.

El conflicto Ucrania-Rusia ha traído como consecuencia que los borregos de la UE se "autosuiciden", como diría CAP, por instrucciones de EEUU, ya que a pesar de estar terminando el invierno, dependen del gas y del carbón ruso, que ahora tienen que pagar en rublos y no quieren. "O pagan en rublos y al contado, o no hay gas" ha dicho Putin, quién ha continuado como si nada con la desnazificación de Ucrania. Y ha dicho a la OTAN que "el que envíe armas a Ucrania será considerado partícipe del conflicto y que se atenga a las consecuencias". Bueno, bastantes oficiales de la OTAN han sido detenidos o han caído en los sitios desnazificados. Ucranianos, rusos y mercenarios extranjeros, caídos en batalla, no resucitarán. ¿Cuántos muertos ha puesto EEUU? ¿Muchos?, ¿ninguno? ¿Será que quieren aparecer el último día, como en la segunda guerra mundial, para proclamarse "los salvadores del mundo"? Sorpresa… será de nuevo como en la Batalla de Estalingrado, cuando los rusos "desnazificaron" a la Wehrmacht de la Alemania nazi. Y como es de esperarse, a Ucrania le quedará una cuantiosa deuda por el armamento que ellos le han fiado. ¡O sea!

Según Obama, Venezuela, cuyos ejércitos jamás han cruzado la frontera sino para liberar naciones barbarizadas por la "conquista" española, y que siempre fue un confiable proveedor de oro negro y socio comercial del imperio hegemón, resulta ser "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y a la política exterior de EEUU". Y eso que tiene en Colombia bases militares formales e informales, reconocidas y no reconocidas, marítimas y terrestres para completar el cerco contra Venezuela, según informa Renán Vega, del School of Americas Watch, quien dice: (sic) "Y en ese sentido, entonces, yo tengo que decir lo siguiente: siempre se habla de las siete bases militares de EE.UU en Colombia. Tengo que decir que esa información es falsa. Es falsa porque no son siete. Son entre 40 y 50 bases militares. Es decir, la información es falsa, por defecto, no por exceso; por defecto." Ojo, EE.UU reconoce, oficialmente, 700 bases militares por todo el mundo, pero los investigadores dicen que pueden llegar a ser 1.250. Y Venezuela es la "amenaza inusual". ¡Qué bolas!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: