De quien nos defendemos

De quien nos defendemos, quien es el agresor, quien nos bloquea. La oposición venezolana se ha visto reducida recientemente independientemente de la inesperada victoria en la elección a gobernador en el estado Barinas, Ahora trata de aprovechar ese impulso para unir a sus divididas facciones y lanzar otro intento de derrocar al Chavismo, en el Gobierno desde 1998, opositores siempre respaldados por los Gobiernos de: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Israel y por la Unión Europea y la OEA. Cuando decimos que la oposición terrorista venezolana, se ha venido a menos, los señalamos cuando vemos y comparamos las marchas realizadas el 12 de febrero día de la juventud, tanto por la oposición como por el Chavismo. La marcha invitada y conducida por la juventud Bolivariana, se observó superior en participación. El acto de la Juventud, se inició con una larga marcha y término en una extraordinaria concentración en el centro de la Ciudad de Caracas, con la participación del Presidente de la Republica: Nicolás Maduro.

Tres años después de autoproclamarse, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó títere del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, para destruir la democracia venezolana heredera del legado de: Guaicaipuro, Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. El Gobierno paralelo de la oposición terrorista, ha perdido el entusiasmo y el apoyo de hace tres años, ha disminuido tanto dentro como fuera del país, la promesa de la oposición terrorista y sus aliados de acabar con el chavismo sigue siendo difícil de cumplir. La unidad del pueblo venezolano, enfrentándose a los caprichos de la Casa Blanca, relacionada a las agresiones y bloqueo para matar de hambre al pueblo venezolano. La agresión y el bloqueo han derrotado a la derecha terrorista venezolana y a sus aliados incluidos los denominados Tancol de Iván Duque.

La Oposición terrorista venezolana, en su incapacidad para unirse, la separa cada día más de la posibilidades de conquistar Miraflores, por la vía electoral, existe una barreras que enfrenta la oposición, es la percepción entre algunos venezolanos de que la profunda crisis económica que azota el país desde hace más de 7 años se ha aliviado. Los expertos señalan que para 2022, se lograra grandes crecimientos económicos para el País.

De quien nos defendemos. Históricamente, la política sistemática de los Estados Unidos (EEUU), ha venido con una actitud de neutralización ante cualquier manifestación de valores democráticos, que implicaran la organización popular e igualdad de derechos, por lo cual, me atrevo a asegurar que ha venido quedando en evidencia que en EEUU, no existe una democracia, solo se trata de una plutocracia, una sociedad que está controlada por una minoría de los más ricos. Este sistema se ha venido conformando desde que el mundo es mundo, demostrándose mucho antes de que EEUU determinara sus áreas de influencia con la Doctrina Monroe, atravesando la Primera Guerra Mundial y diversos eventos, donde su principal objetivo siempre ha sido mantener una hegemonía evitando acciones democráticas de cualquier grupo,

De quien nos defendemos, Las políticas norteamericanas, tienen como objetivo algo más profundo que el cambio de un gobierno, buscan generar un ambiente propicio para sus intereses geopolíticos y económicos, por lo que, no tiene cabida cualquier forma de organización popular o social que predique el interés nacional, la igualdad de derechos y oportunidades o la participación popular, en la toma de decisiones y el diseño de políticas de Estado. Cualquiera de estos valores que se consideran democráticos en todo el mundo, son vistos como una amenaza que debe ser erradicada desde las más profundas raíces de la psique colectiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: