Operación Tenaza

De muy buenas fuentes se conoció que Guyana firma acuerdo con EE. UU, patrullaje conjunto marítimo y aéreo. El mal vecino dice mejorará capacidades técnicas y humanas monitoreo Zona Económica Exclusiva Guyana. Ellos creen su ZEE comienza en PUNTA PLAYA y con proyección marítima Estado Delta Amacuro. Ahora la visita reciente del secretario de estado norteamericano Mike Pompeo, dice que Maduro tiene que irse, palabras en su viaje a Sudamérica

La cara dura de esta gente no tiene nombre, en un viaje a Sudamérica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó la devastación económica de Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, situaciones provocadas por ellos mismos. El secretario de Estado Mike Pompeo, aprovechó una gira sudamericana el viernes para decirle al presidente venezolano Nicolás Maduro que "tiene que irse", lo que provocó una furiosa acusación de "belicismo" por parte del líder izquierdista. Al recorrer un centro de refugiados en la ciudad de Boa Vista, Brasil, en la frontera con Venezuela, Pompeo enfatizó la difícil situación de los casi cinco millones de venezolanos que han huido del colapso económico del país bajo Maduro. En algún momento hay que cantarle sus verdades en la cara a esta gente.

"Las personas con las que hablé hoy están desesperadas por regresar a casa", dijo sobre los refugiados que están siendo procesados ​​en el centro, entre los 260.000 venezolanos que se estima que han huido a Brasil. "Quieren lo que todos los seres humanos quieren: dignidad, quieren una Venezuela democrática, pacífica y soberana a la que llamar hogar, una donde ellos y sus hijos puedan encontrar trabajo". Nadie se mira la paja en su ojo, como son los centros fronterizos de detención seguro son YIP, donde hasta enjaulan a niños y los separan de sus padres.

Llamó a Maduro "un líder que ha destruido su propio país, un desastre provocado por el hombre de proporciones masivas", así como "un narcotraficante", refiriéndose a los cargos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó contra Maduro y su círculo íntimo a principios de este año. "Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse", dijo Pompeo anteriormente en Guyana durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali.

Maduro respondió con una furiosa andanada propia. "Mike Pompeo está en una gira de guerra contra Venezuela, pero le ha salido por la culata y ha fracasado en todos sus intentos de que los gobiernos del continente se organicen en una guerra contra Venezuela", dijo en TV estatal. Venezuela, hogar de las mayores reservas de petróleo del mundo, lo que representa parte del mayor interés sobre Venezuela ha visto cómo su economía se redujo en más de la mitad bajo Maduro, el heredero político del difunto izquierdista Hugo Chávez después de su muerte en 2013.

La escena está servida y solo resta esperar, las elecciones presidenciales en EE.UU, tienen desesperado a Donald Trump, que busca su reelección .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor