Llamada de Trump a Putin de lo más pintoresco

¡Hola: cómo está mi querido amigo y colaborador inoportuno! Pudo haberle dicho Trump a Putin, quizás, a la Billos, para darle un poco de betún al tiempo que anda como oxidado de remordimientos entre ellos y, Putin algo más considerado a lo mejor le soltó: caramba, lo atraje con mi pensamiento y mire usted que, yo no juego con la suerte que, apenas ha, dije, qué será de la vida del escualo americano. Y ambos se rieron, pero después, Putin más flexible, le preguntaría, y a qué debo su llamada dentro de esta cuarentena que nos tiene bailando el tumbaíto español sin toros de por medio y Trump tratando de mirarlo como el que ve una pintura francesa no callaba.

Volvieron a reírse que, Trump con esa apariencia de presidente inteligente de caminar aprisa, le dijo, vamos al grano:

¿Qué le pasa a ustedes con esa "loca" guerra de precios del crudo entre Rusia con Arabia Saudí? Muy bueno es cilantro, pero no tanto. Y lo otro: hasta cuándo van a seguir sosteniendo a Maduro que lo que tienen que hacer es contribuir con una "transición" tras el cese de operaciones allá de la petrolera estatal rusa Rosneft que más bien parece ser la hija de Chávez, por lo que tenemos al presidente Guaidó hablando solo y en cuarentena política sin humo blanco que él ha sido el presidente de Venezuela más sufrido y en parte por ustedes no reconocerlo que a veces no los entiendo por su estítica colaboración.

Y sabes lo que da rabia que: "Todos (en el mundo) tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual, lo más seguro, le dijo Trump a Putin y, hay más si quieres, te coges a Cuba y nos das a Venezuela. ¡Ay Venezuela! Es más, te la pongo color de rosa si así más te gusta, transición sin Maduro ni Guaidó. Decídete. No queremos que los venezolanos se mueran por culpa de Maduro y de Guaidó.

Y otra vaina: vamos a subir los precios del petróleo, da vergüenza los precios actuales que están por debajo de los costos de producción. Y otra roncha que te dejo es: "Cualquier otra entidad rusa que ayude al régimen de Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones estadounidenses". Claro, está claro. Demasiado claro. O sea ustedes quieren salir de Maduro a cómo sea. Cierto. Sí cierto es.

Y lo más importante de toda la conversación ente Trump y Putin que como dos ociosos trataron temas que no tienen que ver con los Estados Unidos, del coronavirus y sus consecuencias más importante que salir de Maduro y de hablar tanta bolserías que solo a Trump interesan a su condición de que en Venezuela se haga lo que él indica y sin vergüenza ninguna acude a Putin para hacerse más propaganda, sin presentar una idea que entre en razón de demostrar lo que su gobierna piensa que, con una prudencia aromática soltó la frase: nunca pensé que estaría diciendo algo en este sentido, pero que quizás sería conveniente tener un aumento de los precios, lo dijo con una precisión que da lástima que como pensante incomoda cuando, lo que dice no se lo escriben o lo ponen en su boca, si ese sujeto pensara otro mundo tendríamos, menos agitado de traiciones, de arbitrariedades, de mentiras, de componendas y, hasta de maldades, menos mal que existe el lenguaje cantiflérico.

Lo que no se dijo, por lo que no se sabe públicamente: si trataron el caso de Javier Vivas Santana, caso más que oportuno destrincar a ver si vuelve la paz a Venezuela y, pareciera un hito que tan excelente compatriota lo tengan enhuacalado por decir sus verdades tal como él las dice, pero tenía una seria manía de odiar a los maduristas y no sé si a los chavistas que no es de cristianos. Dirá usted la verdad y nada más que la verdad -lo jura. ¡Claro, si por la verdad murió Jesucristo!

Entonces amanecerá y veremos, y a lo mejor a Trump se le pasó por debajo de la mesa aclararlo que todo es posible al vivir pensando en Maduro. ¿Quedará para la próxima llamada, o acaso Guaidó, no se lo informó?

O corremos o nos encaramamos, pero con Trump no tenemos vida y parece ser que Venezuela lo tiene loco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: