No queremos intromisiones de ningún tipo

La solidaridad  internacional  crece como piedras en rio crecido. Así como gobiernos  lacayos títeres al imperio gringo; que desde hace rato perdieron su sentido de pertenencia, se les ponen de rodillas a Trump. Hoy esos mandatarios  que reconocen a un títere como “presidente interino” y piden  junto a su amo intervención ya  a nuestro país; sus pueblos salen a las calles a solidarizarse con esta patria grande  que nos legaron nuestros libertadores.  En las últimas horas los pueblos de Ginebra, Noruega, Grecia han salido a  las calle a demostrar su malestar ante nuestro país. En Argentina un grupo de  reconocidos intelectuales, artistas y movimientos sociales sacan un remitido condenando estas intromisiones. En Gran Bretaña los artistas hacen lo mismo.

Hoy repetimos como lo hizo Cipriano Castro en momentos que era presidente de la República el  09/12/1902; donde mediante un contubernio compuesto por los imperios de Inglaterra, Alemania e Italia se presentan  a nuestras costas en algunos sitios, llegando a ocupar al puerto de la Guaira. Cipriano Castro que tenia ojo clínico  se percata de la peligrosidad de este acto interventor y provocador; lanza su famosa proclama:…”la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria”. Vienen las protestas y el rechazo casi unánime de la población ante este inusual acto imperial. José Gregorio Hernández, llamado por los feligreses el Siervo de Dios,  salió al encuentro de estos  ejércitos invasores; tal vez por esta osadía la iglesia le ha negado  en varias oportunidades el solio santoral.

Hemos venido haciendo algunos sondeos en los sectores de la derecha y muchos de ellos no ven con buenos ojos la osadía de este señorito que se auto juramento como “presidente interino”. Lo mismo ha salido a la palestra algunos cagatintas señalando lo mismo. Mientras que otros,  muy circunspectos ellos en escribir y de hablar de ilegalidades  como  aquello que el Presidente Maduro era Colombiano o había abandonado la presidencia; hoy salen rasgándose las vestiduras en defensa del “autoproclamado”. En el Diario Primicia de Ciudad Guayana, El Sr. Daniel Betancourt, escribe los días martes  unos análisis donde se nos vende como un avezado vidente de lo que puede suceder, con la diferencia que no pega una. En esta oportunidad escribe una crónica, de lo que condujo a al autoproclamado  a juramentarse, con nada apego a la Constitución Nacional. Allí refiriéndose a este señor Gualdo escribe…”un joven atrevido valiente y aguerrido dispuesto a combatir  por la mayoría de los venezolanos que carecen de los derechos que los protejan”  y luego dentro de un cumulo de sandeces que estira y encoje a su libre arbitrio,  expresa…”el diputado Juan Guaido asume la presidencia de la república por cuanto le corresponde al presidente de  la Asamblea Nacional, asumir el cargo  de presidente provisional de la República Bolvariana de Venezuela, debido a la ausencia absoluta del presidente (sic). Que según lo  explicado, no había sido elegido nadie (sic), la elección  se considera nula”. Mayor desfachatez, mayor sarcasmo de este articulista, que de un solo plumazo patea nuestra Constitución. Traigo a colación este  articulo; porque  este es el estilo de algunos escribidores de la oposición; se soslayan  ante una posible invasión; mientras que otros no la menciona para nada  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: