Es contigo opositor: ¡¡¡El enemigo es el Imperio!!!


La derecha en el mundo es una sola: hegemónica y dogmática. Ella, no admite divergencias, contradicción ideo política, ni asomo de independencia ante sus postulados e imposiciones económicas, políticas y sociales.

Por ello, cuando los pueblos dignos, se toman en serio su emancipación y por ende desobedecen al mandato hegemónico imperial, son acechando, atacando cuando no destruidos en la esencialidad de sus valores y utopía por la igualdad, en nombre de una pretendida libertad, sin estado social de derecho y justicia, que paradójicamente, abandona a las mayorías desposeídas al juego macabro del "libre mercado" que se impone desde el Departamento del Tesoro, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, con el pretexto que el estado bienestar solo es posible para aquello que se sometan al mandato del American Way of life .

Esa es la historia oficial del capitalismo, el eterno retorno del relato del bienestar imperial, al que acuden los cipayos hambrientos de poder, mientras los pueblos padecen las consecuencias de hambre, miseria y represión que van dejando a su paso.

En ese sentido, para la derecha analfabetizada por los medios y los mezquinos intereses particulares de la neo oposición devenida de la seudo izquierda, el "hegemónico socio cultural" (USA y UE) toma control de todo su ámbito de influencia, a través de lacayos complacientes impuesto como presidentes, para atacar con ferocidad, la dignidad de quienes a contracorriente del mandato imperial, nos atrevemos a resistir y responder con la Paz como arma y la construcción de un mundo de vida superior: El Socialismo.

En base de lo anterior, los bolivarianos nos declaramos anti Imperialista y frente al intervencionismo y la reedición de la Doctrina Monroe, el Macarthismo, la Supremacía de los Predestinados como más aptos y el Racismo y su consecuente secularización que devasta las culturas autóctonas e impone la apolítica, la enajenación ideológica y inmovilidad social, seguimos resistiendo y avanzando a contracorriente de sus imposiciones.

Basta echar una mirada a algunos acontecimientos históricos, para verificar en la realidad concreta las actuaciones imperiales y sus consecuencias:

1. El bombardeo a la aldea El Ocotal en Nicaragua 1927 con el fin de enfrentar el Ejército Popular de Sandino, y apoyar a la Dictadura de Somoza el cual duro 45 años

2. La Agresión contra Cuba en abril de 1961 por parte de mercenarios entrenados por Estados Unidos, conocido como el intento de invasión a Playa Girón o batalla de Bahía de Cochinos.

3. El Golpe de Estado al Presidente Salvador Allende y la aplicación de la Operación CONDOR en el continente

4. La Masacre del Barrio el Chorrillo en Panamá en 1989 donde más de 3000 panameños fueron asesinados por las fuerzas invasoras de Estados Unidos.

5. Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en este es importante hacer referencia que si bien el secuestro temporal no fue producto de una invasión gringa, es pertinente recordar la influencia de empresas estadounidense en PDVSA, así como la formación de casi la totalidad del generalato traídos fue formado en la Escuela de las Américas.

Ahora bien, en nuestro caso particular, el objetivo del imperio está centrado en la expropiación de Mayor reservas de petróleo y la cuarta de oro en el mundo. Pues los Estados Unidos no solo son uno de los países más consumidores de petróleo y sus derivados en el planeta, sino que esta nación importa casi el 60% del petróleo que consume.

Es importante destacar que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela era un país surtidor de petróleo seguro y de muy bajo costo para el imperio gringo, lo cual hacia que los esfuerzos imperiales se centraran en el medio oriente al igual que su generacional apetencia de hacerse de los recursos naturales de países de Centro Asia como Kazajstán, Tayikistán y Kirguistán, donde es importante destacar que estos no solo son ajenos a la OPEP, sino que de establecer un dominio gringo en esas naciones debilitarían la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), organización que conforman esas y otras naciones de la zona, y la alianza Económica, político-militar liderada por Rusia.

Así, luego del 2 de febrero de 1999, Venezuela empezó a establecer los cimientos para su independencia, enalteciendo a través del primer proceso constituyente, el rol protagónico del pueblo para los cambios que ameritaba el país. Recordemos que para esa época el barril de petróleo OPEP estaba en 7 dólares así como no existían organismo defensores de la autodeterminación de los pueblos como CELAC, PETROCARIBE, UNASUR, ALBA,

En consecuencia en estos 19 años de Revolución Bolivariana, hemos sido víctima de diversos ataques por parte del imperialismo, en lo económico, diplomático, comunicacional, y hemos salido victoriosos.

El 20 Mayo obtendremos otro triunfo electoral y con él, aumentaremos nuestro compromiso con el pueblo, ese pueblo que gracias a la revolución dejo de ser masa amorfa para convertirse en vanguardia autentica de este proceso. Ese pueblo que entiende que: …REVOLUCION ES TODOS CON MADURO ... El mismo pueblo que padece las consecuencias de las ambiciones desmedidas de la derecha criolla y sus nuevos mejores amigos: La seudo izquierda ramplona y traidora que se expresa sin vergüenza a pesar que saben que entre revolucionarios no cabe el azar, las inocentes coincidencia y los actos irracionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: