Nos preocupa el Partido Comunista de Venezuela

Nos preocupa, la actitud asumida por el Partido Comunista de Venezuela, de no participar en el proceso  de renovación, porque eso ocasionaria, la ilegalidad del Glorioso Partido Comunista. Partido que está ligado a multiples batallas, que tiene que ver con la defensa de los pueblos y la clase obrera  internacional. La sangre de sus militantes ha regado la tierra en los rincones más apartados del mundo, donde han sido victimas de persecuciónes, torturas, crimenes y asesinatos, y en donde han militado grandes e importantes personalidades de todo tipo, desde dirigentes obreros, campesinos, indigenas, intelectuales, pintores, escritores, científicos etc. y hasta el PAPA FRANCISCO, ha tenido que reconocer sus méritos, diciendole al mundo que los Comunistas estan más cercanos a los pobres  que algunos miembros de la Iglesia Católica.

El Partido Comunista de Venezuela, en sus 86 años, ha cumplido una gran labor y sacrificio por el pueblo y su clase obrera, por eso nos va a extrañar su auto ausencia en la política venezolana. Pero más nos preocupa los alegatos que esgrimen algunos de sus dirigentes por dicha actitud, entre ellos el Diputado a la Asamblea Nacional Yul Jabur, quien dice que la decisión se tomó: ¨Por la seguridad de la militancia, no expondrá, ni entregará la data de los militantes del PCV, que se hará pública y caerá en manos de patrones públicos y privados¨. Es verdad que es un riesgo que se  corre en cualquier Dictadura, donde hay que tomar una serie de medidas de seguridad y clandestinaje, para evitar persecusiones, torturas y asesinatos de militantes.

Mis estimados camaradas, aquí hay que recordarles, que en Venezuela no se vive en una  Dictadura, sino en Democracia y que no hay perseguidos ni presos políticos, sólo que ustedes le den la razón al Imperialismo Yanqui, a la ultraderecha apatrida y fascista que admiten  que en Venezuela si hay una dictadura, con presos politicos y perseguidos. (Reflexionen le estan haciendo el juego a la oposición).Los aplaudieron Vehementemente cuando ustedes tomaron esa decisión y algunos de ellos dijeron : ¨El gobierno de Maduro ha  hecho el milagro de unir a miembros del gobierno y la oposición¨.

Pero lo más grave aún, son varias declaraciones emitidas por dirigentes de ese partido, de que en Venezuela se está violando la Constitución. Aquí tambien coinciden con el Imperialismo y esa derecha que ustedes dicen que combaten.

Con respecto al tema de que en Venezuela hay un régimen reformista este es un tema discutible. En este punto, es previsible que exista una diversidad de opiniones, concurrentes y divergentes, sobre temas ideológicos y políticos en la defincición teórico práctica de un proceso que tiene sus propias peculiaridades y que requiere de más tiempo y espacio para desarrollar plenamente sus potencialidades. Respetamos, mas no compartimos, las opiniones de quienes lo definen como un proceso reformista. Esta calificación de reformista deviene de la supuesta ausencia de la violencia política, de la inexistencia den una clara y frontal lucha de clases, por el inédito carácter pacífico del modo de acceder al poder y por la  progresividad funcional y orgánica en la construcción del poder politico. Cuando de eso precisamente se trata: Esta es una revolución que no tiene antecedentes históricos, que se va construyendo al mismo ritmo que se van encarando las tareas de cambios. No se trata de un simple problema teórico, sino de una praxis comprometida con cambios bien definidos,  en donde el pueblo es el protagonista.

Los que califican de reformista a este proceso, desestiman la experiencia y el trauma vivido en etapas superadas de nuestras luchas, cuando registramos las frustrantes y dolorosas confrontaciones armadas, como las que vivió el país entre los años 60-70, con saldos lamentables, que no produjo ventaja alguna. Muchos de los que ayer reinvidicaron y abrazaron la violencia revolucionaria, son hoy recalcitrantes  adversarios de este proceso.

Queridos camaradas del Partido Comunista de Venezuela, expliquenle la verdad al pueblo y a su militancia, de que ustedes todavía estan viviendo etapas ya supoeradas y se estan aislando de las masas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad