Cagigal 642

El decreto infame, es contra usted

DECRETO INFAME, ES CONTRA USTED

El decreto de Obama es contra Venezuela, es contra nuestra patria; no es exclusivamente contra Maduro ni siquiera contra el chavismo. Ese decreto afecta la vida de todos nosotros, incluido usted señor o señora opositor u opositora. Porque toda la vida venezolana se ve afectada, en el país y fuera de él por las acciones que desarrolla Estados Unidos en cumplimiento del malvado decreto.

Bloqueo financiero, ataque a la moneda, bloqueo en la compra de alimentos y, sobre  todo, de medicinas en el exterior que nos obliga a triangular las compras con un elevado costo por encima del precio, el cierre de cuentas por Citibank, la desviación de los aviones que traerían los nuevos billetes,  la promoción de inestabilidad política en el país; todo eso es función de la ejecución del decreto Obama contra Venezuela. Estados Unidos no lanza decretos por lanzar, si dijeron que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria, que pone en peligro a Estados Unidos, ese país actúa en consecuencia con un conjunto de acciones para eliminar la amenaza. De manera compatriota, chavista, opositor o lo que sea, dese cuenta de lo que representa para nuestro país ese decreto. Nos causa daño a todos.

La intención de fondo, verdadera, del imperialismo estadounidense, que no de Obama, sino del imperialismo contra Venezuela es destruir a nuestro país, balcanizarlo, dividirlo en toletes, destruir nuestra cultura y todo nuestro ordenamiento jurídico para postrarnos, para doblegar nuestra capacidad moral de resistencia y tomar poder de nuestras riquezas, petróleo, coltan, oro, diamantes, uranio, agua, que de todo eso tenemos en abundancia y el imperio lo requiere. Eso en primer lugar. Lo veremos con el nuevo emperador, no es el emperador quien gobierna, es un gobierno detrás de él. En segundo lugar, se trata de liquidar al chavismo, física y moralmente; tercero, acabar con el ejemplo de independencia que exhibe Venezuela y que anima a otros pueblos a luchar también por independizar a sus patrias.

De manera compatriotas, que tomemos conciencia, no nos dejemos cuentear por los operadores políticos, mediático, culturales y financieros al servicio o aliados del imperialismo estadounidense. Acoplemos todas nuestras fuerzas para triunfar en esta dura lucha que nos garantice patria y seguridad para todos los venezolanos y quienes en nuestra tierra habitan.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

90 por ciento de los adultos mayores con derecho a pensión están pensionados en Venezuela; 1.356.000 viviendas ha entregado la GMVV, en total son más de 1.800.000 viviendas construidas por los Gobiernos chavistas; 40.000 nuevos cargos para maestros aprobó el presidente Maduro; más de 600.000 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro para caminar a los 15 motores; pago de prestaciones sociales a los maestros, actualizados a 2014; las personas que ganen menos de 1.020.000 no pagarán impuesto sobre la renta, en cambio, quienes tengan más de 2.000 millones de bolívares pagarán 1 por ciento; 73 por ciento del presupuesto de 2016 fue usado en inversión social como viviendas, salud y educación; afinaciones en las OLP para que cumplan su función de asegurar la seguridad de la población sin violación de derechos humanos;  10.000 nuevos policías de la PNB para mejorar la seguridad y mejorando la calidad del reclutamiento; el monto de las viviendas de autoconstrucción en Táchira está en 3 millones de bolívares; en 91 por ciento está la contratación de maestros, vale decir, solamente falta 9 por ciento para que todos los maestros tengan cargo, no habrá maestros contratados, todos serán fijos; a 3 millones de seguidores llegó la cuenta twitter del presidente Maduro.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

 

VARIEDADES

1. En Corea del Sur la mandataria está procesada no por la corrupción de la que se le acusa y es cosa de toda la vida en Corea del Sur, sino porque se acercó a China, se reunió con el Presidente de China y habló de la reunificación de Corea; lo cual Estados Unidos ve como una amenaza a su dominio en Asia, también Japón se siente amenazado por eso y entonces, buscaron una causal para deponer a la señora Presidenta. Es la lucha por el poder en Asia que según Brzezinski, “quien domine Eurasia dominará al mundo”. En Corea del Sur van a aplicar el método Temer para derrocar a la mandataria de ese país. Estados Unidos está siendo desplazado en Asia y lucha para bloquear competidores en la región.

2. La revolución tiene que cuidarse del desgaste. El enemigo realiza operaciones, amenazas y otras acciones para que nos desgastemos; por una parte en recursos, por la otra en distracciones que nos saquen del objetivo principal; y por otra, que desgatemos nuestra fuerza física. Se lo hicieron a Nicaragua con la contrarrevolución en armas. Debemos mantener la dirección y el sentido, el rumbo firme para lograr metas y objetivos evitando al máximo la distracción y el desgaste.

3. Pasaje a 100 bolívares decidido por Centrales de transportistas, obviando a la alcaldía y a los usuarios; estacionamientos con tarifa mínima 200, el más barato; “dueños de acera” que piden hasta 500 bolívares por estacionar en la calle y “ellos lo cuidan”. Si un conductor decide dejar el carro para ahorrar tiempo y gasolina, lo atrapan los altos precios de pasajes colocados por los dueños de camionetas, no publicados en Gaceta. Si el conductor se lleva su carro, entonces deberá pagar en los estacionamientos la “tarifa plana” o “tarifa única”, mínimo 200 bolívares; y si estaciona en cualquier calle, aparece un “dueño de la acera”, que cobrará lo que a él le parezca por “cuidar” el carro; y si no le paga, tendrá una atajaperros con el “dueño de la acera”, incluso puede conseguir el carro rayado, o la próxima vez no podrá estacionar en el lugar. Y si el carro lo remolca la grúa de tránsito, el “cuidador” nada que ver  En definitiva, la persona, sea peatón o conductor, deberá cargar suficiente dinero para ese gasto, cada día. En eso se le puede ir el salario mínimo.  Lamentamos gastar el espacio en notas como estas pero es de diario.

4. El objetivo de la mayoría de la AN es destruir el Estado de Derecho de Venezuela. Está en absoluta correspondencia con la línea mundial del imperialismo.

5. Los CLAP son buena idea, pero los productos no alcanzan. Es más lo que se dice en propaganda que lo que se hace; cada vez se distancia más las semanas de llegada de las bolsas y cada vez tienen menos productos. Debemos hablar claro al país. Una cosa es lo que se dice en televisión y radio y otra lo que compra la gente en las bolsas CLAP. Y en cuanto a producción CLAP no la vemos, no la sentimos. Si decimos la verdad a la gente, se comprenderá y se adoptará la lucha correspondiente. Eso requiere que el comando nacional de CLAP dé una orientación verdadera, clara y contundente a cada región y que en cada comunidad con problemas, los conductores expongan la verdad y pidan la opinión de la gente. Si las comunidades discuten, con la verdad en la mano, lo que decidan lo avalarán y no sentirán que alguien está quedándose con los productos ni bloqueando el trabajo. ¡La voz de la comunidad es clave.

6. Los diputados solamente tienen inmunidad en el ejercicio de su actividad parlamentaria. Un diputado suplente no tiene inmunidad. Y un diputado en ejercicio puede ser detenido si está en flagrancia, luego viene un trámite que debe cumplirse para que sea la AN quien decida sobre el allanamiento. Pero insistimos, un diputado suplente es suplente, no está en ejercicio y no tiene inmunidad. Seguramente ahora, el principal se retirará de la AN y será convocado Gilbert Caro, quien fue capturado en flagrancia, con un FAL y con explosivos; de esa manera buscarán liberarlo y salvarlo del procesamiento judicial.

7. En 1776 China tenía 200 millones de habitantes y era primer lugar en agricultura, en tecnología, en ciencias, en fin, era un país de punta. En esos días se realizaba la independencia de Estados Unidos.

8. En Siria la población fue muy importante para la derrota de los terroristas. La población siria respaldó firmemente a su presidente, Bashar Al Assad, resistió valientemente las acciones asesinas de los terroristas armados por Estados Unidos, ayudó con información para el Ejército sirio, en fin, fue clave.

9. Nos dice el comisario Orlando Medina en su programa Defensa y Seguridad que en 2016 en Caracas, fueron detenidos unos 8.000 homicidas y dijo también que los índices de inseguridad han disminuido en beneficio de la población. El programa se transmite sábado a las 7 a.m., por RNV, 91.1 FM

10. Una persona opositora rara vez escucha una emisora de radio del Sibci o VTV, o Vive o Telesur, tampoco lee Correo del Orinoco ni Ciudad CCS, por tanto, no se entera de muchas cosas, aunque sean verdad como por ejemplo, del asesino Pérez Venta o de que Gilbert Caro Alfonzo es un delincuente. Tampoco se entera que Lilian Tintori está rodeada de malandros, sus guardaespaldas son malandros y ella vive feliz con ellos. Y la persona opositora no cree las versiones de esos medios, aunque sean verdad.

11. “El actual proceso de globalización es la fase final de nuestro sistema histórico actual, estamos ingresando en una edad oscura de transición histórica”. Immanuel Wallerstein.

12. ¿Han cambiado en Venezuela las relaciones de riqueza y de poder? Al menos la propiedad de Pdvsa, la distribución de la renta petrolera ha cambiado. Pero la burguesía tiene aún suficiente poder, tanto, que se enfrenta al Estado y lo coloca en situación difícil. La burguesía tiene enorme poder.

13. Las colas en los Parques Temáticos, en Orlando para usar los aparatos tardan horas. Pero ahí no se quejan los escuálidos ni los ideológicamente colonizados, hacen la cola felices. En general, en todo el mundo hay colas, pero solamente en Venezuela son usadas para derrocar al Gobierno.

14. Extraño asesinato el de la maestra de Guarenas. Un sujeto le disparó en el cuello sin mediar palabras, cuando la dama iba a estacionar su vehículo. De inmediato surgieron protestas y un paro de transporte en esa ciudad. Todo medido, ¡curioso!

15. Muy buena noticia, las calles de Caracas están siendo asfaltadas, están tapando miles de huecos que tienen las calles de la ciudad. El alcalde Jorge Rodríguez y el jefe del Distrito Capital Daniel Aponte escucharon las voces que clamaban por el asfaltado. Esperamos que se haga rápido, total y de calidad.

16. Según nota de La Librería Mediática, en España está disminuyendo el número de lectores. La nota de La Librería Mediática hace referencia a un informe de CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. Por cierto que La Librería Mediática está convocando para el 27-1 en la Librería del Sur del Teresa Carreño para comentar notas que traen Marialcira Matute, la conductora e Isidoro Hugo Duarte Gutiérrez desde Uruguay. Vale la pena asistir pues ellos siempre traen novedades gratas.

17. En Lara el jefe del Partido Conferencia Episcopal se mandó un discurso llamando a derrocar el Gobierno que lo envidiará Chuo Torrealba. López Castillo olvidó lo que es pastor de ovejas.

18. Freddy Bernal dijo que en septiembre y octubre de 2016 ya habría abastecimiento cien por cien, pero eso no ocurrió ni en los CLAP; hay CLAP, (son unos cuantos), donde la bolsa no llega en tres semanas, ni en 6; otros sitios donde no llega nunca y otros donde no se ha podido organizar CLAP, sobre todo porque los escuálidos dominan el sector y votan en contra de cualquier  iniciativa de la revolución; desde los Valle del Tuy nos reportan que en la bolsa CLAP cada vez hay menos productos. En todo caso, hay abastecimiento de todo, pero cuesta un ojo de la cara comprarlos.

19. Aun cuando se informa que la agricultura urbana ha tenido bastante éxito, aun cuando se ven hortalizas abundantes en venta en diferentes sitios, cada vez más crecientes, los precios crecen aún más, y lo que fue una opción frente a la falta de harina precocida y de pan y otros rubros, hoy tienen los precios disparados, hacia arriba y con alta velocidad.

20. Un proveedor de pollos nos adelantó que esta semana habría una baja de precios del producto, lo cual es una gran noticia. Veremos si se concreta, lo que podría estar marcando un punto de inflexión.

21. Los militantes de la oposición tienen alto poder de compra, entonces hay canales de televisión y emisoras de radio que hacen sus programas para ese público, que tiene bastantes empresas contratantes de publicidad.. Las agencias de publicidad, vinculadas con esas empresas mediáticas toman eso en cuenta para la realización de programas y los mensajes que enviarán.

22. El zorro Ramos Allup le entregó una AN enchiquerada a Julio Borges; este bolsiclón la recibió así. De esa manera Ramos se mantiene en primer lugar, incluso con el Gobierno reclamando que el presidente de la AN continúa siendo Ramos Allup. Y así el bocón sigue en primer plano.

23. ¿Cómo se garantiza que las empresas que reciban dólares para materias primas y ventajas operacionales como gasolina y electricidad barata, agua, etcétera, traigan los dólares que deben traer al país como resultado de sus exportaciones? Hasta ahora ese regreso no ha ocurrido.

24. A la oposición parece que se le olvida que el presidente Nicolás Maduro fue constituyente, fue diputado durante 7 años y fue presidente de la Asamblea Nacional. El presidente Maduro tiene con qué. Y la oposición lo subestima, o ¿tienen mala memoria? En realidad se creen superiores… y no son nada.

25. Un año prisionera tiene la luchadora social argentina Milagro Sala.

26. Las empresas mediáticas deberían reflejar en sus notas sobre el Parlamento que la AN está en desacato. Incluso, no pueden tratar a Julio Borges como presidente de la AN puesto que la sesión donde fue electo como tal es inválida. Si esas empresas mediáticas lo reconocen, están desconociendo, desacatando, la sentencia del TSJ, ¿no es eso un delito? ¿No es una señal de alzamiento, de desconocimiento del TSJ, de la Constitución y del ordenamiento jurídico respectivo?

  1. Cerca de 90 bases militares tiene Estados Unidos en América de México hacia abajo, hasta la Patagonia. Esas bases militares las justifican con falsas razones, por ejemplo razones humanitarias, combate al narcotráfico, combate al terrorismo, derechos humanos. Pero en realidad, son bases militares para controlar a América. Mire el mapa en el libro de Atilio A. Boron América Latina en la geopolítica de Estados Unidos, para que vea como aparece full de bases militares gringas. En promedio son 3 bases militares por país del territorio continental o del Caribe. Brasil por ejemplo está rodeado de bases militares para controlar la Amazonia, bocado apetecido por Estados Unidos. Brasil es rodeado desde Colombia, Perú, Paraguay y ahora Argentina con Macri.

27. Los estados venezolanos que tienen fachada al Caribe son apetecidos por los narcotraficantes y por Estados Unidos. Desde esos Estados se parte fácil hacia Europa y hacia Estados Unidos, los mejores mercados para las drogas pues allí son los mayores consumidores de esas drogas. Por esa razón, el trabajo político que allí realiza Estados Unidos, por intermedio de sus operadores políticos en Venezuela (MUD y otros) es más fuerte que en los estados llaneros por ejemplo. Hacen y harán esfuerzos para ganar las elecciones regionales, de gobernadores y legisladores regionales en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Miranda, Sucre, Nueva Esparta y Amazonas. El objetivo es controlar el Caribe para operaciones de narcotráfico y operaciones militares sobre el Caribe. En eso se alían el Comando Sur y los narcotraficantes.

28. Antes de que apareciera el billete de 500 ya era difícil conseguir hortalizas, por ejemplo, a un precio menor a 500, y cuando había algo por debajo de 500, inventaron las “ofertas”, dos kilos por 1.000, por ejemplo. Adelantamos esto porque seguramente en los partidos opositores inventarán que el billete de 500 dio lugar a aumentos de precio y que ahora no se consigue algo por 500. ¡Anótenlo!

29. Hablando del billete de cien, el mercado se está normalizando. El Gobierno ha llevado bien el proceso y luego de obligar a que aparecieran los billetes de 100 y se fuera regularizando el manejo de efectivo, ahora vamos tranquilitos sin sobresaltos con el efectivo. Recuerde que antes de la eliminación del billete de 100, no se encontraba efectivo ni para remedio, Credimatic, “fallaba” y las operaciones comerciales tendían a paralizarse; eso fue antes del 9 de diciembre; entonces el Presidente decretó la eliminación.

30. Las medidas económicas que ha decidido el presidente Maduro y que ha informado al país, algunas de las cuales ya están en plena aplicación no son medidas aisladas, es un plan que apunta a superar las dificultades económicas del país. Tenemos alta confianza en ese plan.

31. El presupuesto del 2017 solamente depende del petróleo en un 17 por ciento, la mayor parte, el 83 por ciento está soportado por otros ingresos como impuestos, por ejemplo; por lo tanto, es muy importante pedir la factura de lo que compremos. De esa manera aseguramos que el impuesto que nosotros pagamos, llegue al fisco. Pedir la factura garantiza que el dinero llegue al fisco, lo contrario le regala al vendedor el dinero que usted paga en impuesto.

32. En el  municipio Sucre es tal el desastre administrativo, tal la corrupción desatada, que con urgencia están buscando un administrador de confianza que arregle eso. Creemos que no se salvará Ocariz de la Contraloría General de la República. Lo sabe mucha gente, entre otros las empresas mediáticas, pero ningún periodista pregunta.

33. Una amiga visitó Estados Unidos en diciembre y allá estuvo hasta mediados de enero. Nuestra amiga iba observando en varias ciudades como Atlanta, por ejemplo, buscando las señales de navidad que ha visto en la televisión. Pero no vio ninguna pelotica de navidad, ni arbolitos, ni Santa Claus, ni bambalinas. Al comentarle al anfitrión el detalle, el anfitrión le informó, “amiga, eso que usted menciona es para televisión y para película, es para medios de comunicación y que lo vean en el mundo, pero aquí eso se ve muy poco, tal vez en Nueva York, en los centros comerciales podrá verse”. De manera que los gringos no celebraron navidad.

34. El dólar americano no existe, existe el dólar estadounidense; dólar americano le dicen en Europa a la moneda de Estados Unidos. También dicen dólar americano personas que han vivido en Estados Unidos o que son colonizados mentales.  En cambio sí existen el dólar canadiense, el dólar australiano y el dólar del Caribe oriental. De modo que recuerde, decir dólar americano es señal de colonizado.

35. En los años 70, 80 y 90 del siglo pasado, en Chile, Australia reclutaba mujeres chilenas. Ese país fue formado con puros hombres, provenientes, fundamentalmente, de cárceles británicas tanto de Inglaterra como de colonias británicas. Entonces necesitaban y necesitan mujeres; no sabemos si aún ese reclutamiento se realiza. Las mujeres debían ser fértiles, menores de 35 años, y otras características; no se requería estudio. En realidad, buscaban vientres para acompañar a la alta población masculina y que hicieran crecer a Australia en número de habitantes.

36. Un joven está haciendo postgrado para de inmediato irse del país. Estamos formando recursos para otros países. Muy importante es elevar la esperanza de los jóvenes, que comprendan que en el país tienen muchísimo futuro. Recordamos a un graduado en Geología que nos manifestó que entraría a Pdvsa para trabaja cinco años pues eso daba mucho punto, sin esa experiencia pagaban poco. ¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo lograr que comprendan que en Venezuela está su mejor futuro?

37. El dinero es una mercancía, como cualquier otra, solamente que el dinero es un medio de pago.

FRASE

Mientras más profunda la crisis más apoyo para el pueblo.

Nicolás Maduro, presidente de la RBV

COLOMBIA

1. En Colombia el galón de gasolina cuesta aproximadamente 7699 pesos o sea 1920 pesos el litro.

2. Saludamos el anuncio de Piedad Córdoba de lanzar su candidatura presidencial para 1918

3. A 2937 pesos por dólar está la moneda colombiana. Un litro de gasolina 1920.

4. Colombia exporta 300.000 barriles de gasolina, pero solamente produce 250.000 y debe cubrir el consumo interno, ¿de dónde sale la gasolina para exportar? ¡Por supuesto, contrabandean de Venezuela apoyándose en la resolución 8 y en leyes que les mencionamos en artículo de N. Ortega.

5. Siguen avanzando las negociaciones entre el Gobierno de Santos y el ELN.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos está cambiando de emperador y como imperio que es, hace una gran celebración para el mundo. Que se enteren todos: el imperio tiene nuevo emperador, la Tierra tiene un nuevo jefe, un nuevo juez, un nuevo policía. ¡Que lo sepan todos!

2. Más de 90 bases militares tiene Estados Unidos en América, ¿para qué?

3. Saludamos la próxima liberación de Oscar López Rivera. Esperamos que se concrete, pues aún sigue preso, parece que hasta mayo 2017 seguirá en la cárcel. Buena decisión la de Obama que saludamos festivamente. Las peticiones de miles de personas y organizaciones en el mundo han dado resultado. ¡Bienvenido Oscar López Rivera!

RECOMENDAMOS

  1. Los desheredados, Dale Van Every  Cómo fueron despojados los indios estadounidenses
  2. http://www.emi.it Edición de Misiones Italianas
  3. www.psuv.org
  4. http://latablabogspot.
  5. www.misionverdad.com
  6. www.avn.gob.ve
  7. www.15yultimo.com
  8. www.radiomundial.gob.ve
  9. https://laradiodelsur.com.ve/
  10. www.rnv.gob.ve
  11. www.telesur.net
  12. https://carolachavez.wordpress.com/author/carolachavez/  Una nota este blog
  13. http://pasionporeldiscurso.blogspot.com/
  14. Canciones de Gino González, Solo del pan no se vive
  15. América Latina en la geopolítica del  imperialismo, Atilio A. Boron
  16. Psicología del colonizado, María del Pilar Quintero, Consejo de Publicaciones, ULA
  17. Método Sharp, el manual de la CIA para derrocar gobiernos no afectos a USA.
  18. Martes, 7 a.m., Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz en Radio Miraflores, 95.9 y 91.1 FM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: