Obama cobarde y mentiroso

Barack Hussein Obama, además de cobarde es mentiroso: Cobarde, por que no ha podido o no ha querido actuar en defensa de los grandes intereses del mismo pueblo Estadounidense y sobre todo de su raza, sufrida y esclavizada desde hace mucho tiempo, y seguir los pasos de verdaderos líderes de color, como Martín Luther King y de Malcom X, héroes de las luchas por la paz, la igualdad y contra de la discriminación racial.

Recordemos las grandes espectativas que se abrieron al llegar a la presidencia de EEUU. Lo llamaron ¨LA ESPERANZA NEGRA¨. Un negro al poder en Estados Unidos cosa casi imposible, algunos dijeron que era el Anticristo, otros lo tildaron de comunista y hasta de chavista, por los ofrecimientos hechos en la campaña electoral de su primer mandato, lo que atrajo un caudal de votos nunca esperado, pués todas las encuesta , señalaban un empate técnico ante su más cercano seguidor.

En mi breve estadía por EEUU, concretamente en Miami, en esa época, pude constatar lo que estoy diciendo ; muchos carros y propaganda, lo tildaban de ¨Obama Comunist¨ , para reventar su candidatura, pero ocurrió todo lo contrario, obtuvo una gran victoria.

Con la oferta electoral en su primer gobierno, atrajo el voto juvenil, el voto de los más pobres, de las personas de color, de la clase media, de los obreros, de los ilegales, de los que pedian el cierre de la prisión de Guantanamo, de los pacifistas que le pedían acabar con la guerra de Irak y reducir la presencia militar en todo el mundo, sobre todo en Afganistan. Nada de esto pudo cumplir, aún teniendo mayoria en las dos camaras. Ese era el clamor y la esperanza de una gran parte del pueblo Norteamericano; como sabemos en EEUU, vota una minoria y las elecciones no son directas, se vota por Colegios Electorales.

No tuvo la suficiente valentia , por no decir ¨cojones ¨, como decia Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, para enfrentar tales situaciones y cumplir y hacer cumplir sus ofertas electorales. Eso en criollo lo llamamos Cobardia. Claro con estas medidas a tomar afectaba poderosos intereses, economicos, políticos y sociales. Además como sabemos en los EEUU, no manda el presidente sino los grandes consorcios e intaereses; el presidente es tan solo un prisionero, que obedece ordenes, sino corre peligro su vida. En EEUU, no hay golpes militares, se asesina a sus presidentes, como ocurrio con el último que fue John Fisherar Kenneddy.

Solo en su segundo mandato y con ambas camaras en contra, tomo alguna medidas que no se corresponden con lo que habia prometido en un principio. Así mismo solicitó al Congreso, la aprobación de la Reforma Sanitaria, promesa clave en su campaña, que tiene como proposito, ampliar la cobertura médica.

Una de las cosas positivas, que se le puede atribuir, es , el reconocimiento que estuvieron equivocados por más de cincuenta años con respecto a las políticas aplicadas en contra del glorioso pueblo cubano, que ha tenido que resistir todo tipo de agresiones y bloqueos.

Ahora cambiaron de táctica, y piensan utilizar ese gran triunfo que obtuvo la revolucion cubana para lavarse el rostro y quien sabe utilizarla como cabeza de playa , para reconquistar sus antiguas colonias perdidas.

Cuba debe permanece alerta, ante la amenaza interna que representa el Capitalismo para inyectarles todo tipo de vicios: corrupción, narcotrafico, paramilitarismo, deformación de la economia, el raspacupismo etc.

Después que Barack Obama, fue derrotado mundialmente por todas las instituciones y pueblos del mundo por la firma de ese decreto infame, insolente e inmoral , en contra de Venezuela tildandola que era una amenaza para los EEUU, y que luego se vió en la necesidad de admitir que estaba equivocado; ahora despues de un año lo prorroga nuevamente, para seguir desestabilizando el país, en complicidad con sus lacayos apatridas venezolanos, que le prometieron, que Maduro caeria pronto.

El Polo Patriótico propuso ante el parlamento venezolano, que se tratara ese tema y fue negado por la bancada apatrida y pitiyanqui que tenemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: