Venezuela; ¿por qué se nos ataca por todos los flancos?

Sin duda que nuestra riqueza energética y de otros tantos materiales de relevancia estratégica, en la nueva tecnología, constituyen un importante y claro objetivo para que desde los centros de poder imperial se mantenga un permanente acoso sobre el pueblo y la Nación Venezolana. Sin embargo, no creo que sea el más relevante. Para los Estados Unidos, con las fuerzas militares más poderosas que la humanidad conociera, más sus ejércitos de mercenarios y terroristas, sería muy, pero muy fácil la invasión, control y exterminio de nuestro territorio y sus riquezas naturales.

A mi entender, el principal y más duro problema para las fuerzas imperiales es el concepto de Patria, de Patria Grande, de Soberanía, de Independencia, de Pueblo, La Venezuela Bolivariana y Chavista. Esa Venezuela que le muestra al mundo que otro sistema es posible, que otra forma de vivir y convivir existe.

En el pasado, en nuestra América, en Chile el modelo neoliberal se impuso a través de una férrea y sangrienta dictadura de la que aún hoy el pueblo chileno vive sus secuelas. Ni decir de Argentina. En Venezuela, la cuarta republicana, adecos y copeyanos se entregan al FMI, el pueblo llano, humilde, de a pie y en general toda la sociedad reacciona. Se vuelca a la calle y expresa con furia que Venezuela no es ni debe ser propiedad del FMI o del BM. Por primera vez en el mundo, en la historia, un pueblo sin armas le dice NO al imperialismo Neoliberal. En Europa hoy, estos entes, acorralan, humillan, amenazan los pueblos. ¡El mundo tiembla de pavor!

Mientras tanto, la Venezuela Bolivariana, Chavista, mantiene firme sus ideales revolucionarios, anti imperialistas, anti hegemónicos, multicéntricos, multipolares. Ideales de Soberanía, Independencia en los que son los Pueblos a través de sus Gobiernos quienes deciden las políticas y relaciones nacionales e internacionales con otras naciones y no por órdenes imperiales de los centros financieros de dominio neoliberal.

Ante cualquier dificultad, sin la imposición del neoliberalismo a través de FMI y del BM, el ideal de vencer la guerra económica, todos y cada uno de los ataques contra nuestra Patria en procura de un mundo, una humanidad más humana, de solidaridad, igualdad, justicia y Paz es y será siempre el mayor y más poderoso obstáculo que los enemigos de nuestra Venezuela pueden y deben encontrar.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: