En síntesis

Conflicto con Guyana no se resuelve en Mercosur

Cancillería venezolana derrocha tiempo buscando a Dios por las ramas,  cuando recurre a MERCOSUR con la intención de resolver un viejo conflicto limítrofe. Olvidan estos asesores que disparan al aire sin proponerse un blanco, que la susodicha unión establecida en 1991 con el Tratado de Asunción, solo tiene por objeto la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre sus integrantes, así como también  adoptar políticas comunes, coordinar políticas sectoriales y macroeconómicas y establecer un arancel externo común.

Aunque moleste a la clase política que mueve los hilos del poder en esta Venezuela acosada porque quieren su petróleo, lo cierto es que pronto el alto gobierno se convencerá que gasto pólvora en zamuro, y que sus esfuerzos se limitaran a un simbólico saludo a la bandera, pues muy pronto los resultados evidenciaran que  a los dignatarios les toco majadear en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Republica de Brasil. ¿Acaso la Casa Amarrilla ignoro que por la naturaleza misma del problema, lo aconsejable era acudir a otra instancia internacional que garantizara ponerle fin a una vetusta reclamación y que amenaza con traer graves consecuencias para la paz  hemisférica?

No negamos que en la actual circunstancia las cosas se vean  cada vez más color de hormiga, así como tampoco nadie en su sano juicio debería   desconocer  que a  Nicolas Maduro le ha correspondido caminar sobre el filo de la navaja. Pero si hablamos de responsabilidad compartida, también se debe reconocer que por falta de una autoridad única en la jefatura del Estado, a veces se cometen errores  que parecieran  planeados por algunos obsesionados que quisieran colocar su trasero en el sillón presidencial. Por algo dicen que muchas manos metidas en el plato siempre ponen el caldo morado. ¿O no?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: