Tan contento que estaba con mis firmas y me madrugaron con el cupo...

Seamos sinceros, estamos (porque aún lo estamos), sumergidos en nuestra parábola nacionalista gracias a la última monería que quizo el jefe de la oposición venezolana y nuevo vocero principal de ese apátrida grupo de querubines: Brack Hussein Obama.

Y es que la “Executive Order” tuvo que metérsela por donde ya sabemos ante la previsible respuesta no solo de nuestro país, sino de medio planeta, creo que resultó sorprendente no la respuesta a esa aberrante pretensión, sino el hecho de que el gobierno gringo no lo previera.

Sin embargo admitamos que ese influjo que nos hizo movilizar para apoyar una causa justa, noble y OBLIGATORIA, y en algunos casos recordar aquellos años de 2003, 2004, 2005 y hasta 2006, cuando –en mi humilde criterio- el chavismo estaba masiva y conscientemente movilizado, ciertamente la campaña contra el decreto ha sido un exitazo no solo propagandístico para el gobierno, sino para su política exterior e incluso doméstica, porque no solo pasaron a un segundo plano la inflación (que está terrible), la escases (que espanta), la impunidad (que caga) y la ineficiencia (que entristece) que desafortunadamente han venido caracterizando a nuestra Revolución (o tal vez a las gestiones de algunos manganzones que inexplicablemente se autotildan “hijos de Chavez”), desde hace un par de años para acá.

Sin embargo, y siendo un poco sarcástico en lo que se refiere a política doméstica pareciera que existe una competencia solapada –pero encarnizada- entre la oposición apátrida y nuestros dirigentes por determinar quién puede cagarla más.

No contentos con la terrible situación económica, de la cual no se vislumbra un mejor panorama sino para un par de años o quizás más, los genios del Cencoex, esos mismos que aún no han hecho un carajo con la listica de los angelitos que nos birlaron más de 25 mil millones de dólares en 2013, se les ocurrió la brillantísima idea de reducir el cupo viajero y fraccionar el uso del cupo electrónico.

Al enterarme de esta noticia pensé, “bueno se jodieron los raspacupos”, pero a cuentos bolsas de esos han metido presos? Pero seamos más sinceros aún, acaso esos inconscientes se birlaron una cantidad similar o superior a la que anuncié en el párrafo anterior? Y solo por mencionar una cifra reciente, porque si nos pusiéramos a revisar concienzudamente la cantidad de dólares de la renta petrolera captados por la burguesía apátrida para fugarlos con COMPLICIDAD de unos cuentos “revolucionarios”, hoy “hijos de chavez”, nos daríamos una sentada de culo de antología.

Pensé también que “bueno que carajos, de todas maneras tendría que empeñar un riñón para comprar un boleto aéreo, así que de todas maneras no voy a viajar” y además “con ese cupo iba a comprar solo bolserías, así que nada, compraré “graneadito” o con una “guif car” (oseaaa) y se acabó el peo”. Pero me pregunto si a algún familiar de Rocco Albissini -el flamante jefe del Cencoex que en lugar de convocar a una nueva subasta de Sicad para oxigenar la economía, nos hace este regalito- se le antoja ir al imperio dos semanas, les van a dar solo los 700 verdes que le salen según la tablita? Jaja si luis sobretodo esta dirigencia que desgraciadamente es bastante diligente a la hora de restregarnos lo que tienen para certificar que no son los rastacueros que habían sido otrora…….

Y de verdad que el problema de fondo no es el cupo, de hecho podría apoyar que redujeran el cupo electrónico a cero dólares y el viajero a 100 para todo el planeta, pero si y solo si LA DIRIGENCIA DEL PROCESO QUE APOYO ME DIERA EL EJEMPLO, y SI ESA MISMA DIRIGENCIA LE IMPIDIERA Y SANCIONARA a la burguesía parasitaria el apropiarse de los dólares de la renta petrolera como hasta ahora lo ha hecho.

Y es que solo basta pasearse por la paginita del Cencoex para darse cuenta del criterio tan socialista y revolucionario que han tenido los mandamases de la economía en la repartidera de dólares en nuestro país, solo ejemplifiquemos con algunas cifras:

1.- a “tavito” Cisneros le dimos USD 2.300.000,00 para que a través de GALAXY ENTERTAINMENT DE VENEZUELA C.A DIRECTV nos siga haciendo la guerra mediática y a DESTILERIASUNIDAS,S.A. y DIAGEOVENEZUELA les dimos la bicoca de USD 2.455.347,47 y USD 5.898.425,51, respectivamente para que traigan güiski y aguardiente parejo y nos lo claven a 3 mil bolos el bagazo mas barato, eso solo en la pasada subasta 20 convocada por Cnecoex, pero Diageo mantiene otras negociaciones aparte a través de Corpovex para seguir trayendo caña, por un monto superior a los 10 millones de verdes. Me pregunto en cual objetivo del plan de la patria está establecido como prioridad traer aguardiebnte al pa[is, mas en estos momentos en que esas divisas deber[ian emplearse en vainas realmnte prioritarias, a menos que nuestra dirigencia roja rojita les haga mucha falta su traguito de etiqueta, bucanans o chivas……(Descargar archivo pdf en http://centrodecomercioexterior.com/resultados-subasta-sicad-n-20-2014-adjudicados-usd-216-284-11329/ )

2.- A los ladronazos de Daka nos fuimos de jeta y en la subasta 18 los premiamos con más de 22 millones de dólares!!!! A través de sus empresas Mundo Daka y DKZL, ambas adjudicadas en la subasta 18 y pasamos por Daka y aquello pelaooooo, bien cabria preguntarse: donde están esos peroles? O acaso estos carajos están bachaqueando con esos aparatos en mercado libre o peor: les dieron las divisas y n trajeron nada? ……(Descargar archivo pdf en http://centrodecomercioexterior.com/cencoex-resultados-subasta-n-18-2014-usd-198-191-51814/ ) y al parecer esta misma gente mantienen una negociación adicional por unos 8 millones de dólares más para seguir timándonos.

Entonces lo que en realidad me molesta, o mejor: me ENCABRONA ARRECHAMENTE, es que venga el ministro de economía y/o el manganzón del Cencoex a a hacer malabarismos argumentativos y decirme que con esa vaina sí van a fluir los dólares, que eso es una medida necesaria, pero a los hampones “enflusaos” que mencióné antes ni con el pétalo de una rosa.

El problema es que la cumbre va a terminar el domingo y probablemente nuestro país y nuestro gobierno obtengan una importante victoria diplomática y hasta mediática, pero después de eso, qué nos queda? Acaso el vamos a pedir a Obama que lance una orden ejecutiva mensual para que estemos entretenidos en este país y solapemos problemas que también son graves y deben atenderse de inmediato? No sería mas fácil que el gobierno se dejara de culipandeos y procediera a hacer la revolución que desde hace rato parece que esta negado a realizar? Digo yo, para que por lo menos no me vuelvan a madrugar con mi cupito……por lo menos….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9080 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social