Ciencia de la Revolución

La extraordinaria solidaridad que ha recibido Venezuela ante la amenaza del imperialismo yanky es una brillante oportunidad para imprimirle el carácter social a la integración que proponía el Comandante Chávez y llevar a cabo la unidad sindical continental que han planteado Pepe Mujica y Daniel Ortega.

La unidad nacional e internacional de la clase obrera garantiza la consolidación y permanencia de la integración, indispensable para enfrentar al imperialismo, el cual, mientras exista, no cejará en sus maquinaciones contra la independencia de los pueblos. La integración es igualmente condición esencial del desarrollo.

Irak, Libia y Afganistán demuestran que el imperialismo yanky no tiene escrúpulos para actuar contra cualquier país cuando lo exigen sus intereses. En Ucrania ha provocado un golpe de Estado y provocado una guerra en la frontera de Rusia, una potencia nuclear. Ha impuesto sanciones que son una provocación capaz de suscitar una repuesta armada contra el occidente europeo.

La lucha contra el capitalismo exige rigurosa disciplina científica porque el sistema cuenta con mecanismos políticos, económicos y sociales para superar los propios desatinos y aberraciones en que incurre con harta frecuencia. Sus ideólogos carecen de perspectiva histórica porque están guiados por la ley de la ganancia, la cual opera con los hechos inmediatos.

El revolucionario, por el contrario, analiza y actúa desde el punto de vista del escenario histórico, el cual le permite avizorar el panorama social en su conjunto, sus contradicciones y sectores dominantes y dominados. De allí la constatación de que el proletariado es el instrumento necesario para unir a todos los explotados contra la minoría opresora.
Por estas razones la tarea más urgente de la revolución venezolana es poner en práctica las alianzas que el Congreso Obrero de la Central Socialista Bolivariana y el Presidente Maduro aprobaron acertadamente.

Se trata de una tarea de la cual depende la permanencia en el tiempo y en el espacio de las transformaciones revolucionarias que se están ejecutando en Venezuela y el continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1285 veces.



Roberto Hernández Wohnsiedler

Abogado y Sociólogo. Fue diputado, vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Es autor del libro La Clase Obrera y la Revolución Bolivariana.

 robertohernandezw@gmail.com

Visite el perfil de Roberto Hernández Wohnsiedler para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Wohnsiedler

Roberto Hernández Wohnsiedler

Más artículos de este autor