Venezuela merece cien millones de firmas por la paz

Los pueblos del mundo no serán indiferentes a la recolección de diez millones de firmas antiimperialistas como acto de apoyo popular a la independencia de la Patria de Simón Bolívar y rechazo al belicismo de EEUU. Lo hemos afirmado categóricamente en reciente entrevista que concedimos a medios internacionales donde detallamos los fundamentos de la campaña "Obama Deroga Ya" http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/2015/03/telesur-constitucionalista-jesus-silva.html

En efecto, pocos países han demostrado tan alto nivel de participación popular en combate contra los atropellos del expansionismo yanqui, de modo que esta nueva campaña de Venezuela tendrá gran impacto internacional, sobre todo en la medida en que ciudadanos de otros países se sumen a la iniciativa, tal como lo hemos visto a través de mecanismos de integración regional entre los que se destacan Unasur y Alba.

Es predecible que en la Cumbre de las Américas a efectuarse durante abril próximo en Panamá, la defensa de la soberanía de Venezuela sea el gran tema a discutir y muchos ciudadanos del mundo van a sumar sus firmas y manifestaciones de apoyo antiimperialista. En este contexto es posible aspirar la suma de cien millones de firmas por la paz provenientes de nuestros hermanos defensores de la democracia en los cinco continentes del planeta donde el imperialismo ya ha metido sus narices a lo largo de la historia.

No cabe duda que el decreto del gobierno de EEUU es un acto unilateral que viola el Derecho Internacional y que lamentablemente es avalado por otros países subordinados a los intereses imperiales, quienes también se prestarían a acciones como el embargo comercial así como bloqueo económico y bancario contra Venezuela, de allí lo vital de legislar contra la agresión.

Luce conveniente dictar una ley para cuantificar los países que acatan la validez del decreto de Obama y no suplirles ni una gota más de petróleo, pues si esos gobiernos están dispuestos en su territorio a la captura de venezolanos que EEUU señale como violadores de derechos humanos, tal acción equivale a una declaración de guerra contra Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: