Bombas qué solo matarán chavistas y destruirán sus bienes, un engaño


¿Qué daños colaterales causaría sobre la población civil inocente un bombardeo de aviones gringos de sólo 10 minutos, arrojando no menos de 38 bombas con peso de más de 40.000 libras, sobre la sede del canal estatal VTV ubicado en Los Ruices?. En una de las calles próximas a estas instalaciones (calle B), de menos de 300 metros hay 15 edificios residenciales, de aproximadamente 12 pisos cada uno, estimaciones modestas indicarían que allí residen no menos de 6.000 habitantes, sólo en esos edificios.

Hay 6 edificios pequeños, frente al Canal 8, más 4 torres de 25 pisos cada una, que están al lado de VTV, ¿cómo evitar que un bombardeo al canal destruya parte de estas viviendas con habitantes y pertenencias adentro?

Según los padrones electorales del CNE vigentes, en esta zona el 80% de la población electoral votante es de tendencia opositora, ¿será que las bombas que caerán en el perímetro próximo de VTV no explotarán y las que exploten no afectarán a las personas, los bienes y propiedades de muchos de los que hoy alegremente hablan de que “los chavistas están aterrados porque los gringos amenazan a Venezuela y de que no importa con tal de que este gobierno caiga”.

Es bueno recordarle además a nuestros “compatriotas opositores”, especialmente a los que viven en zonas que inevitablemente serían consideradas objetivo militar, que la experiencia de guerras recientes donde los EE UU se han puesto en acción por el mundo sólo han causado destrucción, devastación, desolación y miseria en los países que las han sufrido. La población entera ha padecido sin discriminación alguna, afectando especialmente a niños, niñas, ancianos y enfermos. Más allá de credos políticos y religiosos y sólo capas minoritarias logran escapar de los efectos de las guerras o mitigar en corto plazo sus secuelas.

El canal 8 está ubicado en Los Ruices, jurisdiccionalmente perteneciente al Estado Miranda y a la Parroquia Leoncio Martínez, donde las autoridades locales y regionales que gobiernan forman parte del factor opositor, ¿será que quienes allí habitan creen que los gringos considerarán eso y no bombardearán al canal 8 o a Telesur, ubicada en Boleíta Norte?. Cuesta creerlo, pero lo que más cuesta entender cómo tanta gente puede ignorar y obviar los efectos devastadores de una guerra, incluso algunos pueden imaginarse que es la solución para derrotar políticamente al chavismo.
La Carlota donde está ubicada La Casona, Casa Presidencial, un muy probable objetivo militar en un bombardeo es una es zona residencial con alta densidad demográfica ¿ quien puede creer que un bombardeo allí no afectaría grandemente a sus residentes y sus bienes, así como a la infraestructura de la que se sirven (carretera, servicios eléctricos, suministro de agua, telefonía, etc.)?
La dirigencia opositora huirá de este país indudablemente, apenas se inicie una intervención militar, ¿qué proporción de sus seguidores podría seguirle los pasos y garantizarse un buen y seguro resguardo en el exterior hasta que caiga el chavismo por la fuerza impuesta por una bota imperial?
Algunos dirigentes del chavismo claro que también huirán del país en procura de su seguridad y la de sus más cercanos, muchos de ellos apostando además a regresar y reacomodarse en circunstancias futuras, especialmente todos los que se hayan enriquecieron indebidamente, pero el pueblo seguidor del chavismo además de no tener posibilidades de partir al exterior, en su mayoría no lo desearía ni siquiera.

No quisiéramos causar pánico con estas opiniones, pero hemos decidido escribir sobre un tema aterrador por donde se le mire.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: