Líderes tibios aliados de Venezuela ante agresión yanqui a Venezuela

"Estamos seguros que el pueblo ecuatoriano y los pueblos de nuestra América lograrán frenar, quebrar y neutralizar esta nueva arremetida golpista de las fuerzas más oscuras", así hablo Hugo Chávez en Televisión Nacional refiriéndose al secuestro del Presidente Correa ocurrido el 30 de septiembre del año 2010.

"Ha habido un terremoto espantoso en Haití...ya debió de haber aterrizado nuestro primer avión con ayuda humanitaria para Haití...a pesar de todo que viva Haití! Y por supuesto que cuenten con nuestra mano amiga siempre...". Hugo Chávez hablando en televisión nacional sobre la tragedia del terremoto que azotó Haití.

"Y nos informan en este momento que ahora mismo el Departamento de Estado de los Estados Unidos, acaba de anunciar la expulsión del Embajador de Bolivia de su territorio, bueno, nosotros comenzamos a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de los Estados Unidos,  acabo de hablar con el Canciller, y para que Bolivia sepa que no está sola, a partir ¿qué hora es? son las 7:15 minutos, tiene 72 horas a partir de este momento, el Embajador Yanqui para salir de Venezuela. En Solidaridad con el Pueblo de Bolivia, y el Gobierno de Bolivia...Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos mandaremos un Embajador, un Gobierno que respete a los pueblos de América Latina, a la América de Simón Bolívar, Carajo, Váyanse al Carajo Yanquis de Mierda!!!!... Hugo Chávez ante la agresión de los Estados Unidos al hermano pueblo de Bolivia.

"Estamos viviendo momentos para la historia, pueblo venezolano alerta, por ahí me dijeron que si se venían para el palacio, que se venga todo el que quiera al Palacio de Miraflores, aquí frente, porque este es un Golpe de Estado contra todo nosotros, contra el pueblo de Honduras y contra el pueblo venezolano y no podemos permitirlo, haremos todo lo que tengamos que hacer..." Hugo Chávez al momento de producirse el Golpe de Estado contra el Presidente de Honduras Manuel Zelaya.

"No reconocemos ese Gobierno...Nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado, ni directamente ni indirectamente, así que el petróleo que estamos enviando a Paraguay a partir de este instante Ministro Ramírez, que cese el envió de petróleo, producto del acuerdo energético de Caracas...", Hugo Chávez ante el Golpe de Estado contra el Presidente Fernando Lugo de Paraguay.

Esas son las lecciones que nos dejó el Presidente Hugo Chávez, sentir en nuestra propia carne las agresiones a los pueblos hermanos, sentir los latigazos que le propinan los poderosos a los mas débiles  en nuestra propia piel, porque así creamos conciencia, y así era justamente el comportamiento humano del Comandante Hugo Chávez.

Para ser revolucionario es necesario estar revestido de un poderoso y profundo sentimiento de amor por nuestro prójimo, cuando eso sucede somos capaces de sintonizarnos con el sufrimiento de nuestra especie, y luego entonces desarrollamos la voluntad para luchar contra los males que nos atormentan, y así nace el Ser Revolucionario, que no mide consecuencias cuando de entregarse a la causa de justicia de sus hermanos se trata, una fuerza desconocida lo va impulsando por esas luchas, se hace ciego para no ver obstáculos ni poderíos a los que se enfrenta, solo se lanza, contra toda lógica y razonamiento, como actuaría un verdadero Padre cuando ve a sus hijos e hijas ante un peligro inminente, no razona ni piensa, actúa con el instinto profundo del amor que lo une a sus bien amados hijos, prefiriendo morir en la lucha para salvar su obra.

Chávez fue un Hombre de acción indeclinable y voluntad inquebrantable cuando de acompañar a los pueblos en sus luchas se trataba, no media las consecuencias cuando experimentaba las amenazas del enemigo opresor contra sus hermanos, hacia todo cuanto debía, Chávez un verdadero revolucionario que actuaba contra toda lógica y razonamiento por amor a sus congéneres.

¿Que mas pudiéramos nosotros hacer por la Venezuela por la que El entregó toda su vida para salvarla del poderoso enemigo? Sino actuar como Él lo haría, meditando ¿Como actuaría Chávez ante esta amenaza del Presidente Obama y sus Halcones? Ahí está su vida, solo reflexiónenla, la independencia y la soberanía de la Patria Venezolana es innegociable, mucho nos decía el Presidente Chávez que sin Patria nada se puede hacer, primero hay que asegurar la Patria, y luego todo lo demás se derivaría de ello.

Después de todas estas reflexiones, me pregunto: ¿Están actuando como Hugo Chávez lo hizo y lo haría, los líderes aliados de la Revolución Bolivariana de Venezuela en el Continente?

Evalúelo usted.

Viva La Revolución Bolivariana de Venezuela!

Viva Hugo Chávez!

Hasta la Victoria Siempre!

Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: