John Cara é Tabla Kerry y los Huele Fritos de la falange estudiantil

Uds. recuerdan que a partir de 2011militantes del movimiento Occupy Wall Street tomaron las calles de los EEUU. La gran prensa mundial amanecían con titulares como este: Fue el inicio de la protesta de Occupy Wall Street. ... En Estados Unidos, cientos de personas fueron detenidas y golpeadas en las protestas de "indignados" ... o esta otra: 175 detenidos durante protesta Occupy Wall Street. .... Hay que acotar que la gran mayoría de los detenidos fueron golpeados hasta rabiar, sin importar edad, sexo o nacionalidad.

Hace 5 dias me llego a mi bandeja esta información: Una activista de #Occupy golpeada por la Policía se enfrenta hasta a 7 años de cárcel #sociedad http://es.rt.com/v7R. CecilyMcMillan, una activista de 25 años, fue detenida en Nueva York durante las protestas del movimiento Occupy en marzo de 2012. La acusan de haber agredido a un policía golpeándolo en la cabeza con el codo. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119651-occupy-enfrentar-carcel-golpear-policia-eeuu.

Lo sucedido con esta joven, sucedió con millares de jóvenes y ancianos en esos días turbulentos en las calles de las principales ciudades de los EEUU. Mcmillan fue brutalmente agredida a la vista de todos. El ahora flamante Secretario de Estado y asesino de niños vietnamitas, John Kerry no dijo nada, ni tampoco se pronunció al respecto sobre la brutalidad de la acción militar y policial contra los manifestantes indefensos. Sera que Kerry rememoraba estos episodios cuando disparaba en Vietnam contra ciudadanos indefensos, por cierto, la medalla por favores cumplidos en la guerra de invasión que le otorgo el congreso, fue repudiada por muchos de sus ex compañeros de guerra. Hoy John Kerry desde su cargo diplomático dispara contra la Revolución Bolivariana, y exige que a la falange estudiantil, culpable de los hechos sangrientos de la última semana sean tratados con manos de seda. El caso de la joven Mcmillan y millares de casos parecidos en esa nación del norte, identifica el doble rasero de la diplomacia estadounidense. El caradurismo de la política imperialista es in extremis. La política del garrote ha sido aplicada dentro y fuera de los EEUU. Pero para ellos, cuando un país independiente, acude a la disolución de manifestaciones violentas, entonces, ese país está atentando con los DDHH, y por ende debe ser estudio de una intervención militar. A otro perro con ese hueso Mr Kerry.

Lo sucedido en los últimos días, revela por toda la calle del medio de la ejecución silenciosa de un desgaste político que pretende socavar las bases populares del Chavismo. La sobredimensión que hacen los medios de comunicación de masas de los problemas cotidianos fue el inicio de esta acción política de la ultraderecha. Es falso que en Venezuela se esté pasando hambre, mas hambre hay en algunos suburbios de los EEUU que en sectores pobres de Venezuela. En el país hay una gran demanda agregada nacional, que hace que el grandioso circulante en los bolsillos de los venezolanos reflejen un consumo desorbitante de productos, y estos no están debidamente distribuidos, otros acaparados, y unos cuantos miles más se van al hermano país de Colombia. En algunos casos hay que conformase con lo debidamente necesario, pero eso, a una hambruna generalizada por falta de alimentos es una falacia. El gobierno está realizando importaciones en los rublos más importantes para suplir las necesidades de la sociedad. Es decir este punto, no debe motivar ninguna manifestación de parte de la falange estudiantil. Veamos otros puntos de preocupación de los falangistas

  1. El caso de la escasez de papel para su debida impresión, también es otra falacia. ¿Porque diarios como Ultimas Noticias, Nacional o Universal, no han cerrado?. Quienes supuestamente lo han hecho - esta noticia no está confirmada- son algunos diarios regionales (no todos) financiados por estos gigantes del mundo mediático nacional. La gran prensa tienen inventario, aun cuando imprimen más hojas y venden más, ¿entonces? Este punto del papel para periódico no debe ser tratado en las protestas violentas. 2) La inseguridad, es un punto que nos concierne a todos, de hecho una manifestación violenta es un caso de inseguridad, aquí también salen raspaos los de la falange estudiantil. 3) La nacionalidad de Nicolás Maduro, otro caso irrisorio tratado en la protesta, sin comentario. 4) Detención de estudiantes en los actos violentos de grupos extremistas en el Táchira, cuando perpetraban el acoso a la casa del Gobernador Vielma Mora. Este punto no debería ser nombrado por los estudiantes, solo deben enviarle un twitter a John Kerry para ver que hubiese hecho el si su casa esta asediada por estudiantes lanzándole piedras y bombas molotov.

No hay motivos suficientes para estas protestas violentas, las manifestaciones estudiantiles deberían reflejar el gran problema universitario que tenemos hoy, la gran manipulación que hacen rectores, decanos y profesores de la  verdadera situación que vive el país. ¿Qué hacen los decanatos con el dinero otorgado por la Republica?, ¿Porque rectores y decanos viajan constantemente a los EEUU?, ¿Dónde están las inversiones en equipos, laboratorios e investigación en nuestras universidades?, ¿Están los estudiantes satisfechos de la educación que reciben en las universidades?, ¿Por qué las autoridades rectorales no se renuevan?, ¿Cuál es la mafia que opera con el dinero de todos los estudiantes dentro de las casas de estudios?. Existen muchas más interrogantes. He aquí motivos suficientes para marchar, y no por una escasez artificial del papel sanitario.

Es Ahora o Nunca Venceremos

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: