El temor: Mecanismo de dominación

 Ahora, con las profecías de “fin de mundo” referidas a diciembre del año 2012, nos están saturando con pirámides, templos y el inframundo de la mitología Maya. Información (campaña mediática), que por sobre todas las cosas busca sembrar el temor como  mecanismo de dominación de los imperios y las religiones.

 Publicidad del temor sustentada en las charlatanerías de Notredamus, el Armagedón o el Apocalipsis, que es “necesario” reforzarlas, actualizarlas, hacerlas coincidir con las profecías mayas de “fin de mundo”, en diciembre del 2012.

  Es colocar el blanco en el sitio adonde va la flecha. De este modo nunca se falla el blanco. El temor a los dioses, que predican las religiones y el temor al “terrorismo” (guerras, bombardeos, uranio empobrecido (1)), que practican los imperios, son mecanismos de dominación por excelencia.

 Que gran satisfacción sentirá Benedicto XVI- la misma de Juan Pablo II - cuando Bush, Tony Blair, Aznar, Obama, Cameron, Sarkozy, Berlusconi, Rassmusen, Rodríguez Zapatero, junto a la OTAN, ordenan invadir, bombardear a Yugoslavia, Afganistán, Irak, Pakistán, Colombia, Ecuador, Libia. Son las cruzadas modernas que cumplen idéntico cometido a Las Cruzadas en la Edad Medía, cuando el papado era el encargado de dar la orden, de convocarlas para asesinar “herejes” (“terroristas”), sarracenos (talibanes), Al Qaeda (2) (fundamentalistas). ¿Cuál es la diferencia?

 En la política internacional actual, la orden no viene directamente del Papa, por la pérdida de “poder”, del cual dispuso a discreción, desde Constantino hasta el Tratado de Westfalia, cuando pierde el ejercicio del poder temporal en la política europea. ¿Qué diferencia hay en que la orden la dé Obama, Camerún, Sarkozy o Berlusconi?

 Entre el Pentágono y El Vaticano existe un cordón umbilical que alimenta el odio contra los pueblos. Dos mil años de ¡horror! del cristianismo (el holocausto  de América, Las Cruzadas, La Inquisición) ¿No son suficientes? El cristianismo es una ideología política. ¡Dos mil años de historia no son suficientes para comprobarlo!

Religiones e imperios cumplen la misma función,

Sembrar el temor para el dominio y la sumisión.

 1.-El uranio empobrecido es un residuo obtenido de la producción del combustible destinado a los reactores nucleares y las bombas atómicas.

 2.- Al Qaeda. Nombre que en árabe significa “base de datos”, en la cual figuraban los nombres de los muyahidines que cooperaban con la CIA en la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética y que luego pasaron a colaborar en la ubicación y asesinato del agente estadounidense Ben Laden, personaje inventado por la CIA, que le atribuyeron la implosión de las torres gemelas de Nueva York para justificar la invasión a Afganistán y posteriormente a Irak. De colaboradores en la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, pasan a “convictos” por el derribo de las torres gemelas, pero,  vuelven a ser colaboradores de La CIA, en la invasión a Libia y en la intervención terrorista contra el pueblo sirio.

Extracto tomado del libro Creencia y Barbarie

Se puede obtener en el link:

http:// www.librosenred.com/libros/creenciaybarbarie.html

leonmoraria@gamail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que culminó en el estallido social conocido como el ?caracazo?. Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor