Agregados de la OTAN y el espionaje en Venezuela

La OTAN en Caracas. A través de las legaciones de la Unión Europea en Caracas, la OTAN realiza espionaje encubierto con ayuda de venezolanos de élite. Fuentes confidenciales dan cuenta de la estrategia que planifica el socio militar de Estados Unidos para apoderarse de las reserva de crudo y gas. Se hace énfasis en organizar un ejército de jóvenes parecido a Libia para utilizarlas como fuerzas de choque y agitar el país.

Agregadurías militares de la Unión Europea. Son las oficinas de los militares encargados de labores de inteligencia en Venezuela que elaboran informes para la OTAN. El mapa de ataque del plan “Balboa” sufrió modificaciones ante el posterior refuerzo de Venezuela en seguridad y defensa. Los gringos y la OTAN hacen esfuerzo mancomunado para salir de Chávez.

Clave: Intenso el movimiento en las embajadas de Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania y Holanda. Agregados militares de esos países buscan saber sobre “pensamiento militar”.

Didalco Bolívar. El ex gobernador pactó en secreto con el Gobierno. Al parecer, me informa una fuente confidencial que Bolívar no aguanta más un día en el exilio y está dispuesto a dar la cara ante las autoridades a cambio de una posible medida de gracia. Didalco tiene mucho que aportar sobre la fuga del banquero Eligio Cedeño y su relación con la Juez Afiuni y la componenda con Ismael García. Todo un lobby de tráfico de influencias y sobornos millonarios en dólares.

Conexión Miami. Desde Florida y Panamá existe una conexión con los halcones del Pentágono y la oposición venezolana para trazar la estrategia final que condene a Chávez a una salida. Los integrantes de la Mesa de la Unidad cuando viajan a Panamá lo hacen con boletos pagados por un empresario de los seguros y socio de Luis Miquelena. La agencia de viajes que tramita los boletos se ubica en el este de Caracas, posiblemente en el Centro Lido. De allí salen viajes de editores, políticos, testaferros y barraganas.

Dato: El narcotráfico pudiera tener las manos metidas en algunos medios de comunicación. Los testaferros se asocian con editores bajo la figura de inversionistas. Sospechosos los medios que circulan sin publicidad. ¿De dónde sale el dinero para pagar nómina? La ONA debe hacer seguimiento al financiamiento de los medios.

Sexto Poder. La Casa Real demandó a la revista Jueves por publicar una caricatura en su portada con el Príncipe Felipe y Doña Leticia follando. Por orden de un juez la revista fue recogida por la policía y el caricaturista demandado. 

De interés: Los secuestros desde las cárceles venezolanas fueron implementados por los paramilitares colombianos que cumplen condena. El modelo fue copiado por los presos criollos, quienes siguen detrás de los secuestros en las principales ciudades. El arma utilizada para esta operación es el teléfono celular que llega a los presos a cambio de sobornos a custodias y “verdes”.

(*) Periodista

@laclaveonline 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



José Luis Carpio


Visite el perfil de José Luis Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales