Reaparece Comando Nacional de la Resistencia (CNR)

Se reorganiza poderosa organización semi clandestina para tumbar a Chávez

Análisis prospectivo. Reaparece el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) en primera línea de fuego para agitar la campaña electoral. La estrategia consiste en debilitar la influencia de Chávez en sectores populares, encender el país y desconocer resultados electorales.

En agenda: Aislamiento internacional y presión de la Unión Europea con España como operador político. El Partido Popular ya casi en el poder (PP) y aliado incondicional de EE UU, tomará el timón para zarpar a su antigua colonia con los poderosos portaviones de la OTAN. Holanda dirigirá operaciones desde Curazao. La intervención está planteada.

Gracias al financiamiento externo, se permitió organizar una poderosa organización semi clandestina sin base fija, integrada por veteranos militares, entre ellos tres ex ministros de Defensa (Muñoz, Montero, Salazar), ex guerrilleros (Bravo, Medina, Martín y la comandante “Sofía”, esposa de un conocido cantamañanas de TV). En esta avanzada por la “democracia” se integra el grupo Cisneros, Phelps, Carrero, Capriles (grupo El Mundo), Carmona y otro no identificado de la godarria de Lara.

El primer plan en octubre con los estudiantes como baza estratégica para encender el país con huelgas, manifestaciones de calle con el problema de la inseguridad y así generar un clima de ingobernabilidad y luego atizar al saqueo. Los muchachos están formados en tácticas de combate urbano y agitación de masas, gracias a las becas estudio recibidas de Estados Unidos y la Unión Europea (España).

Importante la campaña de captación que viene realizando Diego Arria por las principales ciudades del país. Cuenta con asesores pagados por los norteamericanos, equipo de seguridad privado, asistentes y carros blindados. Este sería el posible jefe de la Junta de Gobierno que tiene organizada la oposición. Vuelven los “notables”

La insurrección armada se intenta, por ahora, sin éxito. Los cuadros están blindados, me informa una fuente cercana. La Guardia Nacional es el componente más débil a la hora de una sublevación. La nueva generación de oficiales está marcada, en algunos casos, por padrinos que formaron parte de los últimos mandos de Caldera. Los “pupilos” de generales conspiradores siguen activos.

José Luis Carpio

Periodista

@laclaveonline



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.



José Luis Carpio


Visite el perfil de José Luis Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: