La AN tiene la palabra y la obligación de legislar al respecto

Hay que acabar con el financiamiento externo a la conspiración y al golpe de estado en proceso en Venezuela,

Una vez más quiero insistir en la necesidad urgente de prohibir el financiamiento que se hace desde los EEUU y desde la Unión Europea a ONG, que se fundamentan en falsos estudios y proyectos relacionados con conceptos tales como: “democracia”, libertad”, “derechos humanos”,”libertad de prensa” y otros, pero que en la práctica de esos países, de donde sale ese financiamiento es totalmente contrario a lo que ellos dicen promocionar. Al respecto se ha dicho bastante sobre el significado de fachada que tienen esas ONG para conspirar y mantener  en proceso un golpe de estado en Venezuela.. Desde hace tiempo Eva Golinger viene dando luces del financiamiento que viene haciendo el Departamento de Estado de los EEUU a través de organizaciones como la USAID y la NED, la Unión Europea, Canadá, Francia y otros.

En ese sentido se llevó a cabo una reunión  en el Capitolio de los EEUU, donde un grupo de golpistas y prófugos de la Justicia Latino Americana,  acudieron  para disertar sobre la situación política de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua, en cuanto a la independencia con que estos se mueven respecto a  los EEUU y a la necesidad de someterlos a su designio y a la sumisión del imperio, con la complicidad de la oligarquía de estos países buscando para ello el apoyo en  todos los sentidos, pero sobre todo el financiero.  En el caso específico de Venezuela la misma estuvo a cargo del prófugo de la justicia venezolana y presidente de Globovsión,  Guillermo Zuloaga, quien se vio respaldado por una caterva de conspiradores y apátridas. En esa reunión según JEAN-GUY ALLARD el congresista Connie Mack, quie se encargara de América Latina en el nuevo dispositivo republicano en  la Cámara Baja, comentó: "Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez". Más claro no puede ser el objetivo de aumentar ese financiamiento que precisamente se hace a través de esas  fachadas de ONG. ¿Qué significa esto último? Significa que el gobierno debe prender sus alarmas de los órganos de seguridad, hay que hacer tanto inteligencia oficial como social, pero paralelamente con la urgencia del caso la Asamblea Nacional debe legislar al respecto, porque con ese financiamiento externo a la conspiración se está violando la soberanía nacional y se pone en peligro la  Seguridad de Estado. Precisamente en estos países donde se financia la conspiración hacia otros, a  través  de esas  falsas  ONG, existen leyes que prohíben tales intromisiones, así como la calificación de delito para aquellas personas que internamente reciban dinero por esa  vía y actúen en consonancia con la desestabilización.

Finalmente señores de la Asamblea, la reunión del capitolio en los EEUU no es una mamadera de gallo, es algo muy serio que apoyados por una mayoría republicana  del congreso decidieron enfilar las baterías contra el gobierno del Presidente Chávez, contra esta Revolución Bolivariana y por ende contra el pueblo Bolivariano y Revolucionario, es algo así como tirar a matar la esperanza de justicia Bolivariana de Latinoamérica y el mundo. Entonces diputados de la AN, ¿Que es lo que pasa?, se dice que hay proyectos al respecto, entonces, ¿Por qué no se someten a la consideración, discusión y aprobación?, ¿Que lo impide?, todo está demasiado claro, la conspiración está en marcha y  lo peor del caso financiada desde el exterior. Vamos diputados a legislar sobre este particular, antes de que sea demasiado tarde.

romel_ali@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Romel Alí Rodríguez


Visite el perfil de Romel Alí Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad