Corea del Norte, Venezuela, Irán, Afganistán, el freno a la obediencia que reclama EEUU

Las áreas de influencia de Venezuela, Irán y Corea del Norte, son los escenarios propicios para que el Departamento de Estado traslade la propaganda norteamericana que busca atemorizar y desorientar, vieja guerra diplomática y psicológica, actualizada por la administración Obama. Estratagema seductora y peligrosa para incendiar áreas de influencia que busca recuperar.

El fracaso militar de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, impulsa a la casa blanca a reclamar apoyo y obediencia, una mezcla de torpeza política e influencia militar, por una de las rendiciones (Afganistán) mas espantosas en la historia de EEUU, después de Vietnam.

The Guardian, periódico británico publica que entre los años 2004-2008 el fundador de Al Qaeda, aparece como inspirador o guía de combate dando órdenes, recompensas y participando en las reuniones con sus principales colaboradores. La CIA, MI6, Mosad, y otros servicios secretos europeos, afirman haberle perdido el rastro a Osama Bin Laden, desde hace años, Wilkileaks, dice que, “Osama, el mulá Dadula, el mulá Omar, el mulá Barader, se reúnen una vez por mes en la ciudad de Quetta, Pakistán, o en poblados de la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán”.

Durante una de esas reuniones antes del 16 de agosto, a 6 de sus kamikazes se les ordeno organizar ataques en Afganistán, cada uno de los suicidas recibió 50000 dólares y la garantía que sus familias no pasaran necesidad. En el año 2004, 3 de sus soldados recibieron de Bin Laden, la misión de matar al presidente afgano Hamid Karzai, otros informes indican que Al Qaeda, es la responsable moral e ideológica de los combatientes anti occidente en el mundo, especialmente en Afganistán, uno de los motivos por el que las fuerzas de la resistencia Talibán, derrotan a los invasores militares internacionales mejor armados y con asistencia de tecnología militar de punta.

Francia, ayudo a las fuerzas militares mauritanas en el Magreb islámico, en el desierto del Sahara, a ejecutar un ataque contra Al Qaeda, simultáneamente, aviones Predator no tripulados usados por la CIA en todo el mundo, asesinaron a 16 personas en Waziristan, al sur de Pakistán, buscando eliminar un líder de Al Qaeda.

EEUU, busca influenciar el apoyo que pudiera perder de sus aliados europeos, con alardes de fuerza militar denominados maniobras. Con 25000 soldados acantonados en Corea del Sur, 55000 en Japón, 25 buques de guerra entre ellos el portaviones nuclear George Washington, de 97000 toneladas con 80 aviones F18 y aviones espíes F2C, respaldados por otros 200 aviones de bases cercanas, desatan el mayor despliegue militar en el mar Amarillo en 40 años.

Seúl y Tokio, son los mayores liados de EEUU, en esa parte del mundo, en complicidad con China, cuyo canciller Yang Jiechi, y efectivos de la fuerza de autodefensa japonesa, fueron los observadores de las maniobras conjuntas efectuadas por Corea de Sur y EEUU, desde el 24 al 27 de julio en el mar Amarillo, por más de 8000 soldados, en momentos que Pyongyang, preparaba el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, objetado por la CIA como un camuflaje para esconder un misil de largo alcance Taepodong 2.

El gobierno de Kim Jong-iL, informo al mundo que si el lanzamiento del satélite es interceptado, o hay indicios de invasión, Corea del Norte, reaccionara con un potente ataque nuclear a las fuerzas militares en maniobras. El hundimiento hace 4 meses del barco surcoreano Cheolan, donde murieron 46 marinos fue una provocación para proyectar el conflicto entre las dos Coreas. Washington y Seúl, acusan que fue un torpedo norcoreano que hundió el buque, Pyongyang, lo niega, dice que esas pruebas fueron preparadas en el sur con ayuda de la CIA.

Es indudable que EEUU se la juega militarmente para influenciar al mundo reclamando apoyo y “obediencia” ante el fracaso militar en Afganistán, y político con Irán, Corea del Norte y Venezuela. Washington y Seúl, EEUU e Israel, Bogotá y Washington, buscan sostener la capacidad de influencia en zonas importantes en conflicto con “naciones hostiles para ponerlas en vereda”.

Obama, anuncio sanciones contra Irán, apenas semanas después de las sanciones del Consejo Permanente de Seguridad de la ONU, y, en vísperas de las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y los EEUU, Hillary Clinton, informo de nuevas sanciones financieras contra el gobierno de Kim Jong-iL, anuncio respaldado por un monstruoso despliegue militar.

Por esos mismos días, la Unión Europea, informa el congelamiento de dinero venezolano en las naciones que forman la UE, por las relaciones con Irán. En estos momentos se efectúa la reunión de cancilleres de los países miembros de UNASUR en Quito, si al final no existe un consenso para amortiguar el conflicto que se viene entre Colombia y Venezuela, la OEA, la ONU tienen el camino expedito para sancionar a Venezuela, aumentando el riesgo de un conflicto regional.

Santos y Obama, la CIA y el DAS, provocaran cualquier reacción militar por parte de Venezuela, para provocar una guerra, cuando hay más de 7000 soldados estadounidenses esperando en Costa Rica y Panamá, excusa perfecta para la utilización de las bases militares de EEUU en Colombia.

El lunes 26 cuando el mundo fijo la mirada en los documentos secretos sobre la guerra en Afganistán, publicados por Wikilears, la pagina desapareció misteriosamente, también tengo entendido que Aporrea, coincidencia o no, no se pudo abrir en Ecuador, lectores de Aporrea en ese país me informaron que hay dificultades con Aporrea, En la Asamblea Nacional y en otros sitios hasta el medio día no se lograba leer Aporrea .

El fallo puede haberse producido por algunos motivos, un masivo interés por los documentos que reúnen información sobre la guerra de EEUU en Afganistán, y sobre el rompimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, y por la reunión de UNASUR, o simplemente un ejercicio de la NSA (agencia de seguridad nacional) de EEUU encargada del monitoreo de las comunicaciones en el planeta, cualquiera sea el caso el nivel de espionaje aumenta por estos días.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4940 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: