La cara de un borracho asesino (G.W.Busch)

La agresión a Irán

Quien no recuerda la majestuosa apertura de los juegos olímpicos el 8 de agosto del 2008, una ceremonia de colores inimaginables, rodeada de la mas descomunal alegría interna y externa. China se vestía de gala, para recibir a los atletas del mundo, nadie imaginaba, que el imperialismo preparaba un ataque a Osetia del Sur, bajo el manto cómplice y ejecutor de uno de sus títeres, Mijaíl Saakashvili, presidente de Georgia.

Mijaíl Saakashvili, con esta agresión a Osetia del Sur, acabo con la vida de 1500 osetos, miles de heridos y más de 30 mil refugiados, Mijaíl Saakashvili pretendió desafiar al gobierno ruso, el cual de manera inmediata reacciono ante la desproporcionada acción militar, el gobierno de USA no se pronuncio, no se habían enterado del ataque, todos en pleno disfrutaban la inauguración del mundial, y el asesino de Busch, pasaba el ratón producto de la cantidad de alcohol etílico ingerido, Condoleezza Rice declaraba: “Pedimos a Rusia suspender sus ataques con aviones y misiles, respetar la integridad territorial de Georgia y retirar sus tropas del territorio georgiano” de nada le valió, un día después de la agresión Vladimir Putin aterrizaba en Vladikavkaz para supervisar el despliegue militar en la zona del Cáucaso, y la defensa del territorio oseto, la retirada fue tan rápida, como la incursión.

Hoy el mundo vive el mundial de fútbol, y el imperialismo utiliza esta nueva jornada como mampara para preparar una nueva agresión militar, cohesionada con el gobierno pro imperialista y xenófobo de Israel, el objetivo Irán.

Estados Unidos exporta los conflictos de acuerdo a sus intereses económicos, su poderío militar es su carta de presentación, nunca han vivido una guerra dentro de su territorio, llevan las guerras y destruyen ciudades enteras, asesinan a niños, niñas, ancianos sin que ninguna organización internacional los cuestione, ellos deciden donde empezar un nuevo conflicto. Israel la niña mimada de USA, lo acompaña hacia esta nueva masacre y destrucción. Israel hacia lo interno, en la actualidad es una bomba de tiempo. La miseria de los trabajadores y pobres judíos se extiende; sólo es cuestión de tiempo, y no habrá que esperar mucho, un estallido de la lucha de clases. En años anteriores vimos los primeros síntomas. Huelgas en el sector público, de estibadores y las que todavía están por llegar, la intensificación de las luchas de clases es un hecho, es ahí cuando surge la necesidad política de disfrazar los conflictos bélicos en nombre de la seguridad nacional, exaltar el nacionalismo y con ello pretender hundir y socavar las luchas internas por el poder.

La hipocresía de la ONU no es cuestionable, ellos actúan bajo el mandato y los designios de USA, la ONU impávida ve con disimulo como se prepara esta nueva agresión, a un pueblo digno y soberano, al pueblo Iraní.

Entre tanto el mundo tiene su mirada en Suráfrica, ya el comandante Fidel Castro en sus reflexiones, da con un lenguaje característico de sapiencia lo que se avecina, la movilización de la armada de USA e Israel, “ Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez. Junto a las fuerzas navales yanquis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere”.

¿Acaso Irán representa una amenaza para los Estados Unidos? ¿Pueden las fuerzas navales de Irán, tomar algún puerto norteamericano y descender por ejemplo en las costas de Miami? ¿Tiene Irán la misma capacidad de respuesta militar y de movilización que USA? La aberración de Estados Unidos en contra de Irán se basa en hipótesis distantes, en falsos positivos y en tan cacareado enriquecimiento de uranio. El mundo libre conoce las verdaderas intenciones de Estados Unidos y su necesidad de ejercer absoluto dominio en el Medio Oriente. No deja de ser una locura más de la casa blanca, una posible invasión a Irán.

¿Cuál es la posición de Rusia? Para muchos que ven con nostalgia la era soviética, pensaran que es una locura el haber cancelado la entrega de los la misiles rusos S-300 a Irán, la ambigüedad del Kremlin sin duda es preocupante, aunque los S-300 no entran dentro de la lista de armamento vetado, Moscú considera que su entrega habría sido "contraria al espíritu" de la resolución de la ONU, Rusia hoy se apega a las resoluciones de la ONU, una ironía, que obedece al claro comportamiento de la actual política exterior Rusa. Es necesario entender que Rusia no es socialista, Rusia es Capitalista, dejo de ser la otrora Unión Soviética, y sus intereses económicos a futuro van más allá de formalismos políticos y solidaridad. ¿Tendrá alguna influencia la decisión del Kremlin y su repentina posición moderada en relación con Irán, por la suspensión del proyecto para la instalación del escudo misilistico en la Europa del Este?

Irán produce 4 millones de barriles diario de petróleo esto no deja de ser un atractivo para la casa blanca sin mencionar su producción gasífera, ahora bien Irán limita con Afganistán por el este, y noreste, limita a su vez con Pakistán (aliado incondicional de USA). Al norte Irán limita con Rusia, Azerbaiyán, Kazajstán, y Turkmenistán (Petróleo y Gas), estos tres últimos países (ex miembros de la ex Unión Soviética) son socios comerciales de Irán, al oeste limita con Irak (Petróleo, Las mayores bases militares de USA), limita al sur con Qatar (socio comercial, Petróleo). Irán limita con Turquía, con quien tiene acuerdos para la construcción de un gasoducto y llevar gas de Turkmenistán y el suyo propio a Europa. (¿Tendrá algo que ver la posición de USA con respeto a Abjasia y su apoyo incondicional a Georgia?, vale la pena resaltar la salida al mar negro que tiene Abjasia). De concretarse una agresión a Irán, Rusia quedaría limitada comercialmente por los invasores, ¿vale la pena quitarle el apoyo a Irán por parte de Rusia? Irán representa una seria amenaza para USA y su programa de expansión en el medio oriente, el Golfo Pérsico y de Omán son las vías privilegiadas de trasporte marítimo para la producción energética de la zona, Rusia a largo plazo es el verdadero objetivo que se esconde tras una posible invasión a Irán, a corto plazo limitarla económicamente.

NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE

Patria, Socialismo o Muerte…

Venceremos

http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/

chamosaurio@gmail.com
ricardo@chamosaurio.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: