África vive o la Payola de Schakira

Viendo la inauguración del mundial 2010, cuyo escenario es Sudáfrica, inauguración llena de significados espirituales, propios de sus habitantes que por mas que imperios van y vienen en la madre África, allí siguen vivas sus costumbres y resistencia permanente.

El caso es que luego aparece en un escenario Schakira, cantando una canción de origen africano, con unos arreglos más o arreglos menos, y a la final como que el éxito abrumador de la pieza –que no la creó ella, sino que fue divinamente usufructuada por la industria cultural- termina siendo de ella…los halagos y la hazaña.

Ahora más allá de los canticos y piezas de nuestra madre áfrica, sale la payola en nuestras radios y televisores en las manos de la cantante para la venta desmedida y la insconciencia de revolucionarios más revolucionarios menos de revivir una vez mas como tantas veces lo hacemos a estos pseudos cantantes y cantantas, que lo que hacen es vivir y ganar de los sentimientos de los pueblos.

VIVA AFRICA!!!

VIVE AFRICA!!! con tus creadores cantantes de la vida para la vida y la humanidad…

Para que nuestra lucha nunca decaiga y la resistencia de tus pueblos, de tus canciones y rituales llene de insurgencia toda la faz de la tierra por siempre y para siempre derrotemos a los enemigos de la vida.

VICTORIA A NUESTROS PUEBLOS


mirnasojo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Mirna Sojo

Militante del Movimiento Pedagógico Revolucionario (MPR)- Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe (ESRLC). Maestra normalista, Licenciada en Educación.

 omt991.2@gmail.com

Visite el perfil de Mirna Sojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: