(AUDIO) Presidente Maduro confirma dos nuevos casos de ómicron en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: Captura

28-12-21.-El presidente Nicolás Maduro, informó que fueron detectados dos nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron en el país, ambos provenientes del exterior.

Detalló que «el día de hoy detectamos dos casos desde el exterior, uno del Reino Unido y otro de Panamá que también están asintomáticos».

Recordemos que la semana pasada fue anunciada la llegada de la variante al país y que con los casos detectados este lunes ya suman un total de 9 contagios con ómicron.

Durante una jornada de los avances en la vacunación que se realiza en el país, el mandatario indicó que hasta la fecha se ha logrado la inmunización del 87% de la población.

«Hemos llegado al 87% de población vacunada, la meta es 90% de aquí al 31 de diciembre», dijo.

Maduro aseveró que el país está registrando 6 casos por cada 100 mil habitantes y agrego que los estados que lideran las jornadas de vacunación son Caracas, Táchira y La Guaira.

Asimismo, pidió a las autoridades de los estados Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Sucre incrementar la inmunización para lograr el objetivo de diciembre.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas