Maduro confirma los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela

El virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha experimentado muchas mutaciones, algunas de las cuales han resultado ser más contagiosas como la variante Ómicron

El virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha experimentado muchas mutaciones, algunas de las cuales han resultado ser más contagiosas como la variante Ómicron

Credito: Organización Panamericana de la Salud

23-12-21.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles durante el acto de la entrega de los XVII Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2021 que siete nacionales recién llegados de Panamá, República Dominicana y Europa fueron confirmados casos positivos a la variante ómicron, siendo los primeros contagios en el país de la nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, y a México. En Europa ya es dominante el ómicron, y en Estados Unidos el 70 por ciento de los casos son positivos a la nueva mutación del coronavirus", aseveró el mandatario.

Maduro explicó que entre los contagios figuran un joven de 20 años de edad perteneciente a la localidad de Guatire, en el estado de Miranda; una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, y un hombre perteneciente a Caracas.

Durante las últimas 24 horas el país registró 253 nuevos contagios de Covid-19, 248 por transmisión comunitaria y 5 casos importados, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez.

*Con información de Telesur y Twitter





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas