Presidente Maduro propone evaluar el método de flexibilización 7+7 a 7+14

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: VTV

20-03-21.-, El presidente, Nicolás Maduro, sugirió este domingo durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV) que luego de los siete días de flexibilización que van desde el 5 de abril hasta el 11 de abril, deberían venir 14 días de cuarentena radical de nuevo y así sucesivamente.

“Yo creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria, para proteger y que se mueva la vida social, económica pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical, consciente, voluntaria, radical, solidaria venezolana. Estaríamos transitando entonces a un método de 7+14 hasta que le demos el golpe contundente y total a esta variante brasilera”, expresó.

“¿Qué les parece esta idea?. Pareciera razonable y necesaria”, afirmó el Jefe de Estado

"Piénsenlo ustedes, la flexibilización es necesaria con métodos de bioseguridad y hemos demostrado que funciona el 7+7, pero creo que en esta etapa, dada la gravedad de la variante brasilera y el impacto que ha tenido en los países como Uruguay, Perú, Chile, entre otros países, que ya conocemos, creo que cuando vemos las barbas de los vecinos arder, hay que poner las nuestras en remojo, es la verdad”, manifestó el mandatario.

En este sentido reiteró la necesidad de cumplir con los protocolos, "cuidándonos, cuando nos hacemos la prueba, cuando nos hospitalizamos a tiempo si damos positivo, estoy seguro que saldremos airosos de esta segunda ola”, concluyó.

*Con información de VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas