Falleció el jefe de las Milicias en Amazonas presuntamente por Covid-19

General de Brigada del Ejército, Víctor José Colmenares Montoya

General de Brigada del Ejército, Víctor José Colmenares Montoya

Credito: Twitter

28-08-20.-La tarde de este jueves 27 de agosto se conoció la muerte por presunto contagio de COVID-19 del General de Brigada del Ejército Víctor José Colmenares Montoya, jefe de la división de Milicia Bolivariana de la ZODI Amazonas.

El general tenía una enfermedad cerebro vascular y estaba en una situación de emergencia hipertensiva. Su situación de salud se complicó en cumplimiento de sus labores y tuvo que ser ingresado en el Hospital, el día de hoy sufrió un paro cardiorrespiratorio y no pudo sobrevivir, informó el periodista Bertilio Pérez en su cuenta de Twitter.

Según el parte militar, Colmenares Montoya recibía atención en el Hospital de Puerto Ayacucho y se solicitó una aeronave para trasladarlo hacia la Base Sucre, en Aragua, ya que presentaba síndrome de distrés respiratorio, posiblemente relacionada con el Coronavirus, además de enfermedad cerebrovascular y una crisis hipertensiva.

Una aeroambulancia salió desde la Base Aérea Gde la Carlota hacia Puerto Ayacucho y luego emprendió su ruta hacia Aragua con el General de Brigada a bordo.

Durante el vuelo, el médico intensivista que asistía el traslado indicó que debían regresar a Puerto Ayacucho debido a la situación de salud de Colmenares Montoya.

Al regresar, fue ingresado a la sala de cuidados intensivos en estado crítico producto de un paro cardio respiratorio y pese a la reanimación cardiopulmonar practicada por los doctores, falleció en horas de la tarde.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas