OMS advierte que lo peor de la pandemia "aún está por venir"...“créannos"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Credito: Archivo

21-04-20.-El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que "lo peor está por venir" en torno al brote del nuevo coronavirus, aunque muchos países han comenzado a reducir las medidas restrictivas dirigidas a frenar su propagación.

Tedros no especificó la razón, sin embargo, tanto él como otras personas han señalado la futura propagación de la enfermedad en África, donde los sistemas de salud están mucho menos desarrollados.

"Créannos. Lo peor está por venir", aseveró Tedros durante una rueda de prensa de la OMS en Ginebra. "Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender".

Algunos gobiernos asiáticos y europeos han reducido gradualmente o han comenzado a relajar sus medidas de "confinamiento", como cuarentenas, cierres de escuelas y restricciones a las reuniones públicas, con base en una disminución en el crecimiento de casos y en el número de muertes por COVID-19.

Por otra parte, la institución afirma que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a fines del año pasado y no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que su Gobierno estaba tratando de determinar si el coronavirus emanaba de un laboratorio en Wuhan, en el centro de China.

La agencia han estado a la defensiva luego de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenó la semana pasada suspender los fondos que da la agencia, alegando que no dio una respuesta temprana al brote.

Entre otras cosas, Trump insistió en que la OMS no había compartido información "oportuna y transparente" sobre el brote luego de que estalló en China a finales del año pasado.

"Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado ni desarrollado en un laboratorio o en otro lugar", dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en una rueda de prensa en Ginebra. "Es probable, es probable que el virus sea de origen animal".

No estaba claro cómo el virus brincó la barrera de las especies a los humanos, pero "ciertamente" hubo un huésped animal intermedio, agregó.

*Con información de AP y Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas