Lluvias: Dos menores de edad fallecen por deslizamiento de tierra en Vargas

La Guaira, septiembre 25 - El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, confirmó el fallecimiento de dos niños luego de que una casa resultó tapiada por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes.

”La información que estamos manejando es el fallecimiento de dos niños en el Periférico de Pariata luego de un deslizamiento muy fuerte en la parte alta del sector La Cabrería en La Guaira, posterior a dos horas y media de contundentes precipitaciones, lamentablemente una casa fue tapiada por deslizamiento del cerro con este saldo lamentable”, dijo Terán en contacto telefónico radial.

Indicó que las parroquias La Guaira, Carlos Soublette, Maiquetía y parte de Catia La Mar fueron las más afectadas.

Informó que todos los organismos competentes están desplegados atendiendo la contingencia generada por los sedimentos. ”Ya cesó la lluvia en Vargas y en la zona afectada se encuentran los cuerpos de seguridad del estado y la Zodi” despejando las vías obstruidas.

El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, informó que ya le fue suministrada ayuda a los afectados por este deslizamiento de tierra y acotó que continúan evaluando afectación en otras viviendas.

Precisó que adelantan las labores de valoración de los sectores inundados. “Tenemos desplegados más de 300 hombres en diferentes puntos de la capital (…) con todo el equipamiento necesario para dejar la ciudad impecable” dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter