Margarita en la actualidad

La realidad en Nueva Esparta es terrible. El problema del abastecimiento del agua potable es cada día más crítico, tan igual que la especulación de los constantes aumento de los precios de los alimentos y medicinas y no se sabe qué tarifas impondrán los dueños de autos que prestan servicio del transporte de pasajeros en rutas urbanas y extraurbanas.

Hoy nos ocupa el servicio de agua, problema no de ahora sino desde hace muchos años. Se conforman mesas técnicas y se hacen las propuestas de surtir por ciclos los diversos municipios, pero aún hay muchos sectores, barrios, parroquias y urbanizaciones que esa modalidad deja de surtir. El Protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, admite que la situación no es fácil de solucionar pero se trabaja para resolver el caso. Propone que las zonas que no les llegue el agua cuando les corresponda Bel ciclo sean atendidas por cisternas, pero esa orden no se cumple, mientras que los reclamos aumentan.

Una habitante de la urbanización Brisas de Juan Griego, municipio Marcano, la señora María Olivo expresó que el ciclo para esa urbanización se cumplió parcialmente hace 30 días y quedaron sin surtir más de la mitad de la urbanización. Desde entonces le han enviado al Protector más de 20 mensajes que nunca responde. Recuerda la vecina que escucha a Rivas todos los sábados en el programa que transmite por Mundial Margarita, donde la asistente del programa " Vamos Nueva Esparta" ofrece el número del teléfono celular, página y redes sociales por las cuales pueden enviar propuestas, protestas y observaciones.

"Dice por el programa que debemos esperar el ciclo del agua aún cuando ya pasó y no recibimos el líquido. Este caso debe ser atendido, pues un camión de agua cuesta entre 15 y 20 dólares que la mayoría no tiene. Es cierto que vivimos en una urbanización pero no todos somos dueños de comercio sino trabajadoras y trabajadores, además de jubilados y pensionados", expresó la señora

Agrega que sin agua no se puede enfrentar con éxito el coronavirus, pues hay que cuidar la higiene personal, el lavado de ropa y de las viviendas. Sostiene que conoce el problema de la fractura de la tubería que transporta el líquido desde tierra firme y la fuga del agua en diversos sectores, pero que esta situación no debe ser excusa.

Otra observación es que el gobernador Alfredo Díaz nada hace por el estado que lo eligió como mandatario regional, pues prefiere las fiestas y las guarimbas antes que trabajar en beneficio del pueblo. Afirma que para nada cuenta Nueva Esparta con el actual gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter