Esperanzados y optimistas en Sucre

Esperanzados y optimistas estamos los chavistas del Edo. Sucre, por la designación del Diputado Edwin Rojas como Vice-Presidente del PSUV para los estados Sucre y Nueva Esparta, y hoy miércoles 25 de enero de 2.017, como Secretario General de Gobierno del Estado Sucre, muy acertadas esas sendas designaciones, conociendo el talante, la entrega y la fidelidad del camarada Edwin con el Legado del Comandante Chávez y la obediencia del Presidente Obrero Nicolás Maduro, sabemos que su reto inmediato es ir aguas abajo, a las catatumbas del pueblo noble de Sucre e identificar obstáculos, combatirlos y superarlos para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y políticos que comparten los objetivos estratégicos y los valores sustantivos de la Revolución Bolivariana.

La situación política-social de nuestro estado Sucre requiere de mucho tacto con toda esa militancia y dirigencia del PSUV que se encuentra desconectada de las líneas estratégicas del Partido, la coyuntura exige voluntad y claridad política, necesarias para vencer la inercia y la dispersión y reafirmar el ímpetu revolucionario que debe tener nuestra organización; y estamos más que convencidos en el Estado Sucre que el Presidente Nicolás Maduro y la dirección Nacional del partido, recogieron en Edwin Rojas esas cualidades para lograr apuntalarse ese gran reto, de la unidad inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad a los principios de la Revolución Bolivariana.

Es necesario un encuentro con toda esa militancia combativa y luchadora, que aún mantiene vivas las esperanzas para enrumbar el barco en el Edo. Sucre; seguros estamos que lograremos vencer los problemas de diversa índole que afectan a nuestra organización: la burocratización, el oportunismo, el sectarismo, entre otros. Subestimarlos sólo ayudaría al debilitamiento del partido y, por ende, del futuro de la Revolución en nuestra región.

Creemos que es fundamental en esta etapa la llegada del Camarada Edwin Rojas a la conducción política del Edo. Sucre, desde nuestra óptica, es necesario recuperar, reagrupar, rearticular las fuerzas dispersas, desmovilizadas, desmoralizadas o confundidas por el adversario o por nuestros errores, la canalla, la derecha apátrida nos quieren dispersos, desunidos y enfrentados, ellos saben que ése es el atajo más corto para intentar ganar el estado Sucre, y de esta manera, frenar la nueva arremetida de las fuerzas revolucionarias.

Quiero dejar para la reflexión a toda esa militancia revolucionaria, las últimas palabras del Comandante Hugo Chávez: "Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra. ¡Unidad, unidad!, ¡unidad de los patriotas!, esa debe ser nuestra divisa. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo: ¡No!, no podrán"

"El PSUV, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares, revolucionarias, las corrientes nacionalista: ¡Unidad, unidad, unidad!".

victoriapopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter