Resteados con Fidel Palma en Morán

No estamos aún en campaña electoral para elegir alcaldes. La misma la determina el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, hay cosas en la política que se le deben salir al paso antes que tomen cuerpo, antes que infecten el organismo, antes que se conviertan en incurables y todo en adelante sea un eterno lamentar.

                El camarada Fidel Palma es el Alcalde del Municipio Morán en el estado Lara. Su capital es El Tocuyo, ciudad histórica de cuyo vientre nació ese gigante de la política, gigante del sueño revolucionario, el camarada y siempre recordado Pío Tamayo. Lo cierto es que el camarada Fidel Palma ganó la Alcaldía contra la Oposición y contra el PSUV hace cuatro años. Eso no se lo perdonan quienes creyeron  que sus aspiraciones personales habían sido frustradas por un don nadie, por un recién llegado, por un pirata, por un contrabandista sin darse cuenta que el camarada Fidel Palma estaba incrustado en los sentimientos de una buena parte de la población del Municipio Morán.

                El camarada Fidel Palma, desde que tomó posesión de su condición de Alcalde, se ha dedicado a llevar las ideas del camarada Chávez a su Municipio, de compartir el poder con las comunidades a través de sus consejos, a tratar de hacer realidad las aspiraciones de sus pobladores y, especialmente, de los más necesitados. Ha sabido, el camarada Fidel Palma, poner la tierra no al servicio de parcelas sino de organizaciones de campesinos que la trabajan con espíritu colectivo para servir a su Municipio, a su estado Lara y a su patria Venezuela.  Ha sido sin duda, un excelente Alcalde el camarada Fidel Palma. No es perfecto ni como ser humano ni como político. ¿Qué levante la mano quien se considere un inmaculado en esta vida? El camarada Fidel Palma no la levantará pero tampoco nadie del EPA ni de la UPV de Lara.

                Actualmente, cuando se debate internamente en las organizaciones políticas, que respaldan al Proceso Bolivariano y al Gobierno del camarada Maduro, sobre candidatos para alcaldes, han brotado muchísimas aspiraciones pero también conspiraciones y, fundamentalmente, contra los camaradas que han ejercido su mandato sirviendo y obedeciéndole al pueblo como es el caso del camarada Fidel Palma. Le quieren serruchar las patas. Eso se escucha a viva voz y se sabe ya –incluso- en todos los rincones y espacios del Municipio. Pues, es a eso que decidimos adelantarnos y denunciarlo porque consideramos, y eso lo sabe y hasta lo dice la mayoría del pueblo de Morán, que ningún otro candidato distinto al camarada Fidel Palma, sea del partido u organización política que sea, garantiza el triunfo para el Proceso Bolivariano en las elecciones del mes de diciembre del presente año.

                A Nosotros (como EPA y UPV Lara) nadie nos puede acusar de haber ido a solicitarle prebendas al camarada Fidel Palma, a plantearle que nos favorezca con dineros del Municipio o a exigirle algo que nos beneficie a cambio de darle apoyo incondicional para su reelección como Alcalde del Municipio Morán. Y de la misma manera decimos que no nos prestaremos para meterle zancadillas a nadie, no participaremos en ninguna campaña de desprestigio contra nadie. Trataremos siempre de ser lo más objetivo posible; que el apoyo que brindemos a un candidato sea por convicción, que estemos de acuerdo con su programa de Gobierno, que sea un camarada –no importa su militancia política en el Gran Polo Patriótico- con respaldo en las masas; que se caracterice por la sencillez, la honestidad, la disciplina y una gran vocación de servicio por las comunidades. No tiene que dominar todas las corrientes filosóficas y sociológicas de este mundo, pero sí abrazar con conciencia y firmeza los postulados más sagrados de nuestro pueblo, esos que lo llevan a disfrutar de la justicia social. Pues, lo decimos y lo aseguramos, el camarada Fidel Palma reúne esas condiciones.

                Camarada Fidel Palma: cuente usted, sin exigirle nada a cambio, con nuestra indeclinable decisión de apoyarlo irrestrictamente en su legítima y acertada decisión de buscar la reelección como Alcalde del Municipio Morán del estado Lara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter