Contraloria social en el municipio Libertador

La siguiente reflexión no es para que cualquier escuálido se alegre es mas bien una actitud critica al interior del proceso revolucionario.

Hemos venido oyendo, escuchando y leyendo acerca de la Misión Habitats. Aunque el fenómeno viene ocurriendo de manera más o menos normal en todas las parroquias de Caracas yo me voy a circunscribir solo a la parroquia San José (por ahora).

Estamos acostumbrados en la Parroquia San José observar como de manera indolente espacios para el Hábitat familiar se han estado convirtiendo en habitats comerciales, garajes mecánicos y licorerías, etc.

Se continúan ofertando las viejas viviendas de la Caracas de los techos rojos y luego los compradores sobre las ruinas de aquellas casas levanta flamantes garajes mecánicos de latonería y pintura agregados; esto sin tomar en cuenta si es malévolo o no para la salud con la anuencia de las autoridades municipales por no estar presente el órgano municipal para hacerle frente a este perturbador fenómeno urbano que como una lenta metástasis avanza parsimoniosamente creando caos residencial.

La pregunta obligada es quien o a cual de las oficinas especializadas de la Alcaldía Libertador recurrimos para denunciar este atropello urbano. Por ejemplo mediando los años del 2007 al 2009 en la calle Carmen Clemente Travieso para hacerle honor a esta honorable periodista vecina de otra gloria del deporte como lo fue Alfonso Chico Carrasquel ambos habitantes de aquel San José que se nos va; observamos la caída de varias casas señoriales y en su lugar vimos levantarse cuatro (4) garajes mecánicos de latonería y pintura.

¡¡¡ Este fenómeno se viene repitiendo por toda la Parroquia San José ¡¡¡

Ahora por razones de salud argumenta la profesora dueña del COLEGIO PADRE MADARIAGA y por la Ley de Educación, etc., etc., etc. Este ha sido cerrado y vendido a un particular para montar otro negocio, perdiendo así la educación otro espacio.

Y es que la razón es muy sencilla algunas veces, pero no se explica ¿como podemos definir un área urbana: sea ya comercial, o sea ya residencial? cosas esta que según le compete a catastro urbano ó también recurrir al manido trafico de influencia de hablar con el concejal tal y ocho cuarto para evitar la repetición del bochorno urbano. Ó para cerrar con broche de oro será que el señor Miguel Rodríguez, presidente de la oficina Gestión General de Infraestructura, haga cumplir entre las numeradas funciones el numero 8 de aquellas como se contempla: “8.- Planificar las fiscalizaciones de las obras de construcción pública y privada en materia de urbanismo ambiental en el ámbito del Municipio Libertador”.

La autoridad Municipal de la Alcaldía Libertador del Municipio Libertador debe hacerse sentir para que no continúen estos desaguisados urbanos, que crean malestar en la conciencia citadina.

antropcarlos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Carlos Zambrano Córdova

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: