Un mal sueño

¡La revolución nunca llego y la IV republica impero¡

Hace días estuve soñando despierto y tuve una horrible pesadilla, la cual consistía en un azar político negativo del destino, donde Chávez pierde las elecciones de diciembre del 1999, y por lógica la cuarta republica iba a seguir gobernando. Este sueño me trajo acotaciones espantosas en ámbito social de nuestro país como en, lo educativo, político, económico, laboral, mediático, en el sector salud y entre otros.

En esta contra tesis a la realidad que vivimos hoy, me hizo reflexionar sobre lo indispensable que es este proceso revolucionario para la sociedad venezolana. En este sueño sentí y viví por unos minutos el infierno y la miseria más absoluta en la que el hombre puede estar inmerso.

La educación por el suelo, Venezuela entre los países con mayor porcentaje de analfabetismo en América latina, las escuelas casi extintas y las pocas que quedaran privilegios de quienes pudieran pagarlas y las poquísimas publicas estarían en las condiciones mas deplorables y desfavorables para el proceso educativo, la buena educación seria derecho de la clase mas pudiente de nuestro país. Como consecuencia de esto niños, niñas y adolescentes expulsados por la exclusión a las calles a volverse hijos de nadie y por consiguiente a formar parte de la basura o excremento social que crea las leyes del capitalismo. Seriamos un país de ignorantes y con toda la seguridad y seriedad del mundo seguiríamos siendo dominados por el imperio.

Las universidades serian casa casi exclusiva de las elites burguesas con excepción de algunas estatales que de paso nos negarían el acceso con las miles de pruebas de admisión y las trabas burocráticas que tienen por nombrar algunas de ellas: LUZ, ULA, UCV, UDO entre otras y las experimentales como en la que yo curso mi pregrado la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt (U.N.E.R.M.B) solo hubieran sido eso un experimento fallido y socialmente no productivo, al contrario de las mas “productivas” COMO URBE, UCAB, LA METROPOLITANA, LA SIMON RODRÍGUEZ entre otras,

Por consecuencia del descarte del proceso educativo seriamos personal no calificado y mano de obra barata, los trabajos dignos casi un premio de lotería, solo dos opciones veo en el panorama, la primera prostituir nuestra fuerza laboral a muy bajo preció o la segunda sumarnos a la delincuencia y terminar nuestras vida a temprana edad o terminar en el infiero sin morir, que serian las cárceles venezolanas. Venezuela seria uno de los países de latino América con la inseguridad mas alta y el salario mas bajo a diferencia de hoy que es el mas alto.

El desarrollo habitacional seria mas o menos un chiste sin gracia, y habría una sola misión “Venezuela solo rancho” consistiría en un 85% de ranchos, 10% de casa entre ellas pocas dignas y muchas indignas, 5% de quintas de la clase alta de nuestro país. Sin tener en cuenta a los sin techo que vivirían en plazas, puentes, parques y de mas lugares que serviría de refugio temporal.

La seguridad social casi no existiría por la sencilla razón de que el trabajo tampoco existiría, nuestros abuelos pensionado, con pensiones miserables, entre colas y colas siendo reprimidos y jugando con ellos hasta que mueran de hambre o solo de lo que son, de viejos, aparte de que serian poquísimos los que tendrían este beneficio, si es que se le puede llamar así, su pensión no llegaría hoy a 200 BF.

La salud estaría en coma o sin signos vitales, los hospitales sin insumos, sin tecnología y los médicos sin su salario al día, se la pasarían de huelga en huelga, lo poco que habría se lo comería el mal de la corrupción que abundaría, y por su puesto los que disfrutarían de este privilegio seria nuestros amigos de la oligarquía. Las clínicas privadas especulando con los precios, la población sin asistencia medica, muriendo en la puerta de los hospitales, el medico que hoy tenemos en el barrio ni siquiera sería, en el mejor de los casos, una ilusión, las misiones barrio adentro(I, II, III, IV Y ,V) misión milagro, DR. José Gregorio Hernández, sonrisa y muchas otras, los CDI, CRI, no existirían y ni la mas mínima esperanza de que surgieran.

La agricultura y el campo solo seria grandes latifundios de unos pocos terratenientes, el agricultor seria una especie en extinción y los pocos que quedaran serian propiedad de los dueños estas grande extensiones de tierra sin producir y los pocos que se lanzaran a la aventura de ser productores independiente seria victima de la economía de importación y de los piratas que median entre el productor y el vendedor. Seriamos un país de hambrientos con alimentos, con importaciones y sin producción, con manos y voluntad pero sin tierras, sin políticas dirigidas a producir nuestra arepa de cada día, los créditos agrícolas se les asignarían al que no produce y el que produce no lo haría para nuestras bocas si no que se exportaría con precios que equivaldrían al de vender basura.

Nuestro sustento se basaría en la venta del petróleo y simplemente seriamos un país monoproductor y el destino y sus leyes nos haría pagar por serlo, la historia nos lo de muestra con: Republica Dominicana, Las Antillas, Cuba, Haití, Barbados, Las Islas De Sotavento, Trinidad Y Tobago, La Guadalupe, Puerto Rico, Santo Domingo( todas estas fueron prisioneros del monoculgtivo de la caña), brasil del caucho, y muchos otros que fueron victimas de este mal, que al bajar los precios de su cultivo quebraron sus economías al punto mas bajo imaginable. Pdvsa sin duda privatizada y a los pies y servicios del imperio, los únicos beneficios que tendríamos serian los del trabajo como obreros, en la OPEP Venezuela jugaría a la baja de los precios como buena lacaya del imperio que seria, lo poco que dejaría la explotación y saqueo de nuestros recursos se lo repartiría el partido de turno en Miraflores (AD y COPEI).

El panorama político seria ampliamente dominado por AD y COPEI y su democracia representativa los partidos disidentes ni existirían, todo aquel que pensara diferente seria perseguido y torturado hasta la muerte, el pueblo votando como zombis, sin sueños, sin esperanza, solo acudiendo por simple inercia.

Los medios de comunicación a servicios del gobierno de turno para no pagar impuestos, manejados como títeres por el imperio, un ejemplo hoy es globovision y lo poco que queda de rctv, estos medios no estarían justificado por fines ni hechos si no por el dinero que sus dueños se llevarían al bolsillo, la sociedad súper degradada por los antivalores que sin reglas que los regulen como la ley resorte, ni gobierno que los frene solo fueran no mas que la peor película XXX. Llenos de una programación vacía centrada en el entretenimiento de las mentes para no dejarla pensar, y solo cumpliendo de mala manera con una de las tres cosas que justifican los medios que son informar, formar y entretener.

Toda esta pesadilla y mucho mas que mi mente desconoce hubiera sido posible si el comandante Chávez no llega al poder y si soy sincero esta pesadilla no esta tan lejos porque de perder la enmienda ellos no tardarían mucho en llevarme de esa irrealidad a una realidad mucho peor, con esto tampoco quiero decir que la revolución y Chávez son perfectos tienen sus fallas como cualquier proceso en construcción, como dijo Simón Rodríguez, (se aprende haciendo, inventamos o erramos, sabios pensamientos de nuestro maestro) pero no podemos negar los logros en educación, salud, infraestructura, vivienda, en el área laborales, en política, nunca el pueblo había participado y entendido sobre lo que se le consulta como hoy lo hace, las misiones como punta de lanza de esta revolución, entre ellas; SUCRE, RIVAS, ROBINSÓN, SIMÓNSITO, NEGRA IMPOLITA, MERCAL, PDVAL, LA UBV, CHE GUEVARA, BARRIO ADENTRO entre otras muchas que funcionan, por eso y mil cosas mas le digo que si a la enmienda, esto es una lucha de clases que por ahora la esta ganando el pueblo y el que no entienda esto las lleva de perder por que esta gente de la oposición tiene su odio intacto hacia los que somos afectos a este proceso, al pueblo, a las masas populares y a todo aquello que le huela a socialismo, igualdad y derechos.

Solo es un artículo en el cual expreso una irrealidad, que para mí si no centramos la atención en los defectos que vician nuestro proceso, estaría muy cercana. ¡Paria socialismo o muerte venceremos¡



(*) Estudiante de (U.N.E.R.M.B)
nerby23@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter