Dia de la juventud

“ La juventud es la fuerza mas activa

y vital de la sociedad”

Mao Tse Tung.

A propósito de conmemorarse el 12 de febrero un aniversario mas de la heroica batalla de La Victoria y al mismo tiempo celebrarse el Día de la Juventud, en honor a los que en aquella gesta de nuestra independencia se cubrieron de gloria al derrotar con un ejercito de imberbes y novicios en los avatares de la guerra, a las huestes de la monarquía guiadas por el coronel Francisco Tomás Morales, segundo del sanguinario José Tomás Boves. Hemos creído conveniente convocar a los jóvenes de esta expectante actualidad, a una reflexión en referencia al proceso de cambios que está en marcha y que le ha dado a Venezuela un inusitado impulso hacia un destino mejor.

Ventajosamente, contamos con una población eminentemente joven que cubre casi el 60% del espectro humano nacional. Esta realidad, evidencia un enorme potencial, que demanda una formación que se ensamble en los nuevos tiempos y una preparación académica e ideológica para que encaren con eficiencia las tareas que exigen los ambiciosos planes y proyectos de la Revolución, con miras a alcanzar metas concretas y positivas a corto, mediano y largo plazo.

En la etapa actual, debemos ser optimistas y pensar en grande. Se han derribado obstáculos para que los jóvenes tengan posibilidades de estudiar, las cuales, por diferentes motivos estaban vedadas, sobre todo, para los mas pobres, quienes estaban excluidos de la vida nacional activa . Acciones concretas como las Misiones que tocan la educación: Robinson, Ribas, Sucre, etc, creación de escuelas, reactivación de las técnicas, Institutos Tecnológicos, Universidades, centros de computación, diversidad en ramas y especialidades, programa de Becas, etc , insertan a la masa juvenil en el torrente de los conocimientos, con el objetivo de alcanzar un nivel de competitividad que los coloque en su justo valor, en aras de apuntalar los designios de una mejor calidad de vida, que concretaremos cuando alcancemos el autoabastecimiento en el consumo endógeno, a la par de un excelente nivel educativo en nuestros jóvenes.

Para esa representativa juventud, nuestro mensaje de salutación en su día, y el estímulo, para la aceptación obligada del serio compromiso que tienen ante la nación, de esforzarse al máximo estudiando y preparándose, con la finalidad, de entrompar el desafío histórico que se presenta; luchar, avanzar y alcanzar con éxito los cambios estructurales, que se propone esta Venezuela pujante y valerosa.

Recordemos con admiración a la muchachada que bajo el mando del general José Félix Ribas, derrotó a los realistas el 12 de febrero de 1814. Pero mas aún, resaltemos el texto de la arenga del fogoso líder republicano antes de la batalla: “En esta jornada que ha de ser memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer!!!. ¡Viva la República!” .

Ellos lo lograron, Ustedes, jóvenes venezolanos tienen el reto por delante. El momento histórico que vivimos no se puede soslayar…si queremos progreso y soberanía, si anhelamos Patria, debemos modelarla con coraje y abnegación… ¡a paso de vencedores hacia nuevos y mejores tiempos!. La enmienda SI VA!!!

Patria, Socialismo o Muerte….Venceremos.


pompeyo1934@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter