Los Parlamentos de Las Comunas necesitan una Escuela de formación Legislativa

La realidad existente es que la gran mayoría de Comunas, o  Parlamentos de estas organizaciones,  están presuntamente funcionando sin promulgar ninguna Carta Comunal, esto se debe a la falta de un reglamento  para la ley Orgánica de las Comunas,  documento que pudiera corregir los vacíos, que esta ley tiene, como la no definición  de  la organización del poder electoral de la Comuna, y uno se pregunta después de registrada la comuna,  quien tiene la responsabilidad de organizar la elección  del gobierno de la comuna y  cuanto es el lapso de tiempo, para elegir la estructura ante mencionada, igualmente quien juramenta a las nuevas autoridades (Parlamentarios).

La mayoría de Parlamentos  una vez electos, no saben  lo que van hacer, ellos nos cuentan con un equipo de técnicos  en legislación, como cuenta  los demás entes públicos de legislación.

No saben redactar una Carta Comunal ( Gaceta Oficial) es necesario  que el Ministerio  de las Comunas,  agilices  la creación y aprobación del reglamento de la ley  Orgánica de las Comunas y  comience a dar talleres  de formación legislativa, para que los parlamentarios comunales,  aprendan  como funciona un  parlamento, que es un parlamento comunal y como van hacer el reglamento de interior y debate.

Igualmente a los parlamentarios, como no tienen asesores  legales (Abogados) el Ministerio de las Comunas, deben revisar  las Cartas Comunales  entes  de que sean publicadas en gaceta oficial.

A fin de evitar  que una carta comunal contradiga una ley o viole un derecho constitucional, recordemos  que el desconocimiento de una normativa establecida en una ley, no libera a ninguna persona de un hecho punible.

Fortalezcamos el poder  popular  y estaremos fortaleciendo  el proceso revolucionario,  solo  así podremos consolidar el sueño de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: