Patria, Comuna, el terror del enemigo

Estamos en una guerra, los acontecimientos no dejan la menor duda; seria tonto pensar que nuestro país, la mayor reserva energética mundial además de otras lindezas, como agua por ejemplo, oro, coltan: minerales necesarios para la vida moderna e infinitas cosas más, como la biodiversidad, nuestra tierra fértil para producir cualquier alimento que necesitemos sin el inmenso esfuerzo que tienen que hacer las poblaciones de otros países, y también, la cuna de la Libertad y de las Comunas modernas.

Pero además nos quedamos cortos, aquí se amalgaman todas las razas, en un calidoscopio de colores y etnias para generar la raza esplendida y maravillosa que es la del venezolano, cuya belleza, alma sensible y oído musical reconoce todos los compases de la música de los maestros universales para ensalzarlos y amalgamarlos para parir nuestras propias corrientes musicales, con los poderes creadores del pueblo, en un alma colectiva capaz de enamorar al mundo entero.

Eso es lo que somos y más, y a estas alturas hay que hablar con la verdad que es la que nos ayudara a entender del porque los enemigos se empeñan tanto en destruirnos, por eso apareció Chávez con sus ideas, y de allí el legado valiosísimo para todos los pueblos del mundo, más para nosotros, de allí las palabras del compañero Fidel “No desperdicien a Chávez”, el nos dejo completando la primera etapa, preparándonos para asumir la parte más difícil de todo este proceso tan anhelado por los pueblos del mundo: la Comuna; antes que nosotros otros intentos frustrados por los enemigos: los comuneros de Castilla, la comuna de Paris, la comuna de Sandino, el Soviet, ¿se acuerdan: todo el poder para los soviet más la electricidad?, la revolución Chilena, la revolución Cubana, la misionera, que cumplió su cometido mientras despertábamos de la larga noche neoliberal.

Sabemos lo difícil que es para muchos camaradas y compatriotas entender algunas cosas que decimos, desde que los Compañeros de Aporrea y Ensartaos nos dieron el espacio y la oportunidad, para escribir y aportar, alguna veces hemos sido muy duros al decir verdades, pero es bien sabido que las Asambleas populares siempre hablan con la verdad pues la verdad ni ofende ni teme y en estos momentos la verdad asume el rol de estrella roja refulgente.

El deber estar siempre un paso adelante de los planes conspirativos forma parte de la sobrevivencia de La Revolución Bolivariana. Hablarle claro al pueblo es desde todo punto de vista imprescindible y necesario, y desde aquí dijimos que el Compañero Maduro tenia que pegarle el oído al latir del pueblo para que juntos, en un acompañamiento férreo, pudiera enfrentar las graves amenazas que pasaron a acciones por los enemigos de la revolución y del pueblo revolucionario que no es mas que los obreros del progreso.

Al hablarle al pueblo como ha empezado a hacerlo el presidente compañero Maduro es el síntoma de que vamos emprendiendo la cuesta que aun falta para concretar el sueño de construir la Comuna, esta nación, que tienen todo para sobrevivir, al igual que el resto de nuestros países de la Patria grande; por lo que urge la unión férrea de nuestros pueblos, con nuestras diferencias; los que aun no lo consideran así, se verán obligados debido a la coyuntura dramática del sistema capitalista que, contra todo los pronósticos de sabios economistas, no ha podido repuntar y ya nunca lo hará.

La guerra económica que nos embiste es la punta del iceberg que quiere quebrar al pueblo y a la revolución, sabemos que el compañero Maduro es un hombre honesto y esta decidido a cumplirle al pueblo y llevarlo a la siguiente etapa de la revolución y eso no debe ser postergado por más tiempo so pena que la conspiración gane más terreno aprovechando la parálisis del gobierno, son paños calientes sancionar a los pequeños ejecutores del plan sino se va directamente a la fuente que ideo el ataque, las grandes corporaciones transnacionales extienden sus tentáculos desde los países hermanos: Alfonso Rivas, La Polar, Cargill, Unilever andina, etc., y las distintas ramificaciones y marcas de productos que como arañas penetran nuestros mercados, pero lo peor es que se nutren de nuestro dinero para destruirnos.

¿Produce Colombia la cantidad de harina de trigo o es de procedencia Norteamericana por el tratado TLC? ¿No es colaborar con el enemigo ayudando a empobrecer mas a los campesinos y productores Colombianos mientras que ni un solo peso ira hacia el pueblo y si a los bolsillos de la oligarquía Colombiana? Se siguen cometiendo los mismos errores. La Colombia de ahora no es y nunca será la Gran Colombia que soñó Bolívar, parece una estrella más de la bandera Norteamericana.

Quiere decir que, los ataques de todo tipo a que están sometiendo a nuestros países por los EEUU y sus aliados Europeos, se incrementaran sanguinariamente, ahora sin guardar las apariencias hipócritas de una diplomacia hecha a imagen y semejanza de piratas y asesinos, por lo que tenemos la obligación de alertar a todo nuestro pueblo y a los que tienen el mandato y el deber de liderar las luchas.

La comuna, enunciado al que tanto miedo le tiene la oligarquía mundial y el Imperialismo, es lo que ellos quieren detener a costa de lo que sea, de allí saldrá el hombre nuevo tan caro al Comandante Chávez. Para que ellas existan deben ser acompañadas de conciencia e ideología a lo que el gobierno apenas le ha dado importancia, sino será inútil los intentos que se hagan para derrotar el yo y lo mío cuando ellas decretan lo nuestro, de todos, por eso la insistencia del papel de los medios del estado, la constante predica que solo con dinero no vamos a construir nada, eso ya lo tenemos, de insistir, seguiremos aupando el monstruo de la ambición y la lucha de poderes como lo estamos viviendo ahora. En el siguiente nivel es necesario enseñar al pueblo cuanto a costado, para que sirve, cual es la misión de nuestro país, del porque llego la revolución y por que hay que defender los espacios ganados, en la comuna todos deben saber sembrar para obtener la semilla alimentaría para el pueblo, hasta en los techos de los edificios deben haber siembras, eso nos garantizara el sustento necesario a la vida de las comunidades.

Seguir pensando en lo poquito sin apartar el sectarismo cuando lo vemos y padecemos de los integrantes del propio gobierno y de los dirigentes del partido que supuestamente promulgara el socialismo que nacerá de la comuna y ¿Cómo? si el propio gobierno no acepta criticas del pueblo ni de nadie, aferrados a una construcción de gobierno obsoleta que se resiste a dar el paso hacia el verdadero gobierno comunal que no es más que el socialismo. Mas ¿entiende esto el gobierno? Aferrados como están a los viejos conceptos, las mismas normas, la misma forma, tal parece que no han encontrado la manera, y es que sin el pueblo hombro con hombro no será posible.

Confiamos en el Líder





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor