Entre noticias & opiniones

Venezuela y la CIDH:  ya nuestro país formalizó la denuncia, como preámbulo a su salida de la misma, entre muchas razones para defender la postura de la misma, esta la soberanía plena garantizada en el artículo 7 de nuestra carta magna, además, que esta comisión en sus respectivas sentencias contrarias al sistema interamericano ha dado órdenes expresas de modificar leyes Venezolanas, un sistema que lo hicieron para imponer métodos que ellos no aplican, nuestro artículo 23 de la constitución dan rango constitucional a los acuerdos sobre derechos humanos, pero, eso no le da un carácter supra constitucional, por ello, es necesario su retirada de la misma.

Recta final electoral: ya giro la última curva como dicen en el argot hípico, dado a los movimientos que hubo en la oposición la situación esta crítica, a tal punto que se desplomo una pata que sostenía la mesa de la unidad, un diputado expulsado sin derecho a la defensa con violación al debido procesos como en sus tiempos de ¿cuánto vale un juez de la cuarta república?, aunado a cuatro partidos que retiraron su apoyo a la candidatura, solo por ignorar su existencia, así como lo hacen con los adecos y copeyanos, ya que los rayan. Ahora, sale un video con el diputado Juan Carlos Calderas, si el mismo de primero justicia que es parte de la comisión desarme, recibiendo unos billetes verdes o de cualquier otro color pero recibiendo una mesada, inmediatamente se lavan las manos, diciendo que queda fuera del proyecto mientras se investigan, ¿más adelante puede regresar? ya no es de Lima, que dicen que compro, ahora, ¿Qué dicen de su mano derecha? Sin mencionar lo pronunciado por Ricardo Koesling, de sacar a los chavista como sea incluyendo plomo, ¿hay un plan en marcha? ¿Reconocerán los resultados? A veces uno, ve con asombro, como unas personas se ponen del lado de la oposición sin analizar objetivamente una situación,  Lo insólito, es que en la postrimería del evento electoral promete un aumento de salario a 2.500, habrán sacado cuanto es el porcentaje del mismo, para que ahorren tiempo es de un 22%, el gobierno en todos los últimos años ha realizado aumento por el 30%, además de ello, dicen que debería ser mas pero cuando ello le toca aumentar lo hacen por debajo, también deberían los empresarios opositores aumentar por encima del salario mínimo decretado, si son tan bondadosos y pagar lo que les correspondes a los explotados trabajadores. Por ello es necesario votar en la tarjeta del gallo rojo por Chávez y los trabajadores.

 Colapsa el país: son palabras de una persona que le daba vueltas al hielo y su escoses servido, en la isla de Margarita, al rato llego su esposa, la cual recordé al personaje que caracteriza Carola Chávez, Marifer Popof, con sus respectivo insultos al humilde mesonero, ya que por la multitud que había debido a la temporada no los atendía rápido, si un país está hundido en la miseria, ¿Cómo es que no hay cupos en las diferentes navieras? ¿Cómo es que los hoteles están Full? ¿Cómo es que no hay espacio en las playas? Luego, se pregunta ingenuamente, o se está bien o somos derrochadores?, solo por aparentar estar bien, lo cierto es que el turismo interno se ha incrementado.

Comunidades: algunas calles principales, las arregla la alcaldía, pero, las de los barrios llenas de huecos, basura y oscuras, sectores de primera y otros de tercera el deber ser, es que atienda a toda Ciudad Bolívar, esto es lo que no entiendo, del cambio y del progreso, acomodan a los de arriba y los de abajo que se hunda, mas contradictorio, es ver los de abajo apoyándolos.

“La arcilla fundamental de nuestra obra revolucionaria, es la juventud”. Ernesto Che Guevara

Alexanderjimenez2021@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Alexander Jimenez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: