INAMEH emite alerta roja por posible desbordamiento del río Orinoco

Credito: Web

03-08-21.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió una alerta hidrológica, debido a un inminente desborde del Río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho, el mismo, se encontraría a dos centímetros del nivel de desborde de los 52 metros de límite que tiene el cauce.

El ente informó que para el día de hoy, 2 de agosto, el nivel de agua es de 51,80 metros, mientras que para el pasado primero del mes en curso fue de 51,94, teniendo para hoy una diferencia de 0,04 metros.

Asimismo, indicó que el nivel se encuentra 1,92 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,75 metros por encima del nivel medio.

La alerta roja, indica que al ser 52 metros su nivel de desborde, se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde.

La institución ratifica que la amenaza es inminente, por lo que advierte la activación de los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona.

Por otra parte, indicaron  que debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical en las próximas 24 horas se esperan precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El paso de la onda tropical número 28 de la temporada, por el oriente y centro del país, también ocasionará lluvias dispersas de corta duración en el resto del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter