(VIDEO) Gobierno venezolano y sectores de la oposición firman un acuerdo para atender la pandemia de coronavirus

02.06.20 -El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, confirmó este martes la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno Bolivariano y el equipo asesor del llamado “G4” de la oposición, acuerdo suscrito para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores y tras dar el parte diario de los casos por Coronavirus que este martes se ubicaron en 156 nuevos contagios, el también Ministro para la Comunicación e Información reveló que el acuerdo fue rubricado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional y como testigo del hecho, el Dr. Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela.

Indicó que aunque se había acordado mantener con discreción este acuerdo, algunos medios de comunicación vinculados a la oposición venezolana se dedicaron a generar rumores ante este tema, lo que obliga al Gobierno Nacional a darlo a conocer, como parte de su política de transparencia y ante el esfuerzo para hacer frente a este virus que azota a la humanidad.

El texto suscrito establece un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados y establece una serie de líneas prioritarias que el Gobierno Nacional aplica oportunamente desde el inicio de la atención a la pandemia por la Covid-19 en el país.

También sostiene que ambas parte trabajarán coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La noticia fue ratificada también por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó: “Buenas noticias para tod@s. El Gobierno Bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia del #COVID_19. La salud del Pueblo por encima de cualquier diferencia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter