(VIDEO) El economista opositor Francisco Roríguez le pide a Guaidó que "ordene a Citgo enviar gasolina a Venezuela"

13.04.20 - El economista Francisco Rodríguez,  exjefe del banco de inversiones Torino Capital LLC, con sede principal en Nueva York, Estados Unidos, y director de la "Fundación Petróleo por Venezuela", publicó una carta fechada este lunes 13 de abril a través de Twitter para recomendar a Juan Guaidó que tome, con el permiso del régimen de Donald Trump, gasolina de la refinería Citgo Petroleum para que sea llevada a Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez, la gasolina de Citgo -filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) actualmente confiscada por Estados Unidos- podría ayudar a "atender la escasez actual de combustible" en Venezuela, que debido al bloqueo impuesto por el régimen de Trump, ha generado que no lleguen los insumos necesarios para que la industria petrolera produzca la gasolina en el país.

"Desde mi condición de venezolano, le recomiendo que ordene a la empresa Citgo Petroleum que envíe inmediatamente a Venezuela los cargamentos de gasolina necesarios para atender la escasez actual de combustible en nuestro país. Le sugiero además que, en su condición de Jefe de Estado reconocido por el gobierno estadounidense, le solicite al presidente Donald Trump la emisión de una licencia específica que le permita a CITGO Petroleum vender gasolina y otros productos petroleros para su comercialización en Venezuela durante la pandemia del COVID-19″, dice parte de la carta enviada por Rodríguez a Guaidó fechada en Nueva York.

Según Rodríguez la operación sería sencilla, pues el 100 por ciento de las acciones de Citgo está en manos de Guaidó lo que le da "plenos poderes para instruir a la directiva de Citgo que tome las decisiones necesarias para atender los problemas urgentes de los venezolanos".

Agrega que durante 2019, Citgo refinó 688 mil barriles diarios de petróleo y exportó 194 mil barriles diarios de productos refinados, "lo cual le da más que plena capacidad para atender los requerimientos de combustible de nuestro país".

"Hoy tiene usted en sus manos una decisión que podría impactar directamente la capacidad que tiene Venezuela de atender la grave emergencia a la que nos enfrentamos. Confío en que sabrá tomar la decisión correcta, y que al hacerlo contará con el agradecimiento de miles de venezolanos cuyas vidas ayudará a salvar", acota el pupilo de Hausmann.

Esta carta de Rodríguez se contradice con otra enviada por la Fundación Simón Bolívar, organización adscrita A Citgo Petroleum, en la que se advierte a los pacientes que eran atendidos por la institución a través de financiamientos para ayudar a sus tratamientos médicos y hospitalarios, que no podrán recibir más recursos económicos y que deberán correr a propia cuenta por sus gastos, debido al bloqueo total impuesto por el régimen Trump contra Venezuela.

Rodríguez no solo reconoce a Guaidó como "presidente interino" sino que desde que se inventó el falso cargo de "presidente encargado o interino" también le dicta "estrategias" para poner en práctica, entre ellas el secuestro de Citgo y "negociar" con los tenedores de bonos de Pdvsa en el extranjero, quienes según Guaidó y su equipo, una parte de ellos fueron cubiertos con la entrega ilegal de 71 millones de dólares que en realidad pertenecen al Estado venezolano.

Actualmente, Venezuela tiene secuestrado en el extranjero más de 60 mil millones de dólares producto de este tipo de "asesorías" que dicta el lobby de Hausmann y Rodríguez a Guaidó en complicidad con el régimen estadounidense, que sumado al bloqueo total impuesto por la Casa Blanca, le han originado pérdidas al país por más de 120 mil millones de dólares y en una coyuntura como la causada por la pandemia del coronavirus añade el bloqueo de alimentos, medicamentos e insumos necesarios para combatir el brote.

Videos Fuente: País con Destino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12374 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/704851-opositor-carta-guaido-citgo-gasolina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter