Hermann Escarrá: Solicitar intervención militar expresa profundo desprecio a la dignidad de los venezolanos

El constituyente Hermann Escarrá

El constituyente Hermann Escarrá

Credito: Web

14 mayo 2019 - El abogado experto Constitucional Hermann Escarrá aseveró este martes que la solicitud de intervención militar extranjera expresa un profundo desprecio a la vida y a la dignidad de los venezolanos en relación al pedido que ha hecho el opositor Carlos Vechio al Comando Sur de Estados Unidos.

Escarrá durante entrevista en el medio privado Globovisión, señaló que no se trata de ser opositor o estar de parte del Gobierno, sino, que además es una confesión de que sectores que aúpan la intervención no pueden por la vía electoral plantear la solución de los problemas del país.

El también Constituyente indicó que en Venezuela se vive lamentablemente un proceso donde un sector radical busca la fragmentación del Estado, buscan sobremanera la disolución de la República.

“Es una lucha entre los que no sienten la Patria y los que estamos identificados con la defensa de la Patria, ese es lo que en el fondo se debate ahora”, afirmó.

Escarrá precisó que no se puede obviar que en el país existe una situación económica, social, política y espiritual crítica, lo que a su juicio, deja ver a una Venezuela dividida, una Venezuela donde a su juicio, somos enemigos y antagonistas radicales.

“Pareciera, y yo espero que no, le pido a Dios que no, que no estamos en condiciones de dialogar a partir de las diferencias, de encontrarnos en la idea de Patria, en la idea de Venezuela, de la Constitución y de la Paz”, dijo.

El Constitucionalista puntualizó que estamos ante un contexto difícil y complejo en el país, por una parte, explicó, estamos los que queremos y estamos dispuestos a defender la integridad de la nación y las libertades fundamentales y los que creen que con una intervención militar podrían resolver los problemas.

Escarrá pidió pensar en las consecuencias que acarrearía una intervención militar extranjera, pidió pensar en los inocentes, en los niños, subrayando que esto sería una catástrofe desde todo punto de vista para la nación si ocurriera, por lo que argumentó hay que hacer todo para evitarlo.

"No existe una bomba, ni un arma que diferencie a quien afectar", agregó, al tiempo que matizó que el esfuerzo mayor de los venezolanos debe estar enfocado en la preservación de la paz, a mantener la intangibilidad e independencia de la Patria, buscando los puntos de coincidencia.

Par culminar destacó que en todos los sectores antagónicos hay gente de buena voluntad y dispuesta a encontrar la forma de entendernos en la diferencias, acotando que "no todos los venezolanos andamos pensando en la violencia y en quemar gente viva".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6345 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter