No, María Corina, no, autosecuestrarse no es una estrategia viable, especialmente para ti

Es que la inmensa mayoría de las personas en Venezuela y seguramente ya en el mundo, siempre piensa que lo que tú dices es mentira. Autosecuestrarse no ayuda a quitarte esa fama y tampoco ayuda a la causa imperialista de los Estados Unidos.

Es que, el auto secuestro es una forma de fraude que utiliza el engaño y la coacción para obtener beneficios materiales y se considera como un típico caso de fraude.

En un autosecuestro aunque sea verbal, la persona que finge su propio secuestro, ya sea sola o en complicidad con otros, tiene el objetivo de obtener un beneficio material, generalmente dinero, de familiares o allegados, lo que en este caso no aplica porque el beneficio que esperas obtener es trasmitir la falsa idea que eres una perseguida por el gobierno de Venezuela. Este acto de autosecuestro, implica engaño y manipulación, lo que lo convierte en una forma de fraude, siendo clasificado como extorsión, ya que los allegados son coaccionados a entregar dinero bajo la amenaza de daño a la supuesta víctima.

La coacción política de tu autosecuestro verbal, está dirigida hacia tus propios socios extranjeros que creen que efectivamente el gobierno envió a nosecuantos motorizados para aprehenderte a plomo limpio, obligando a estos allegados no a entregar dinero, sino a realizar declaraciones altisonantes para reclamar tu liberación. El único que no lo ha hecho hasta ahora es el viejito José Mujica, pero ya lo hará seguramente ayudado por su compañero fascista Almagro.

Pero es que además en tu círculo cercano parece que no existen los abogados que te informen sobre las consecuencias legales de este tipo de acciones, aunque sea verbal, ya que el autosecuestro es un delito y si llega a descubrirse tiene graves consecuencias legales incluyendo penas de prisión.

Es que parece que los que te diseñan las políticas en Estados Unidos no te respetan y te ponen a ejecutar unos papelones, que ni Juana Sujo. En estas actuaciones falsas se genera continuamente un daño a tu reputación, ya que inclusive si no hay una investigación o cargos formales, la reputación de la persona queda seriamente dañada. En esto de la reputación se debe incluir la confianza que en tus manifestaciones políticas se tiene y la confianza del público es difícil de recuperar.

Claro la responsabilidad de este autosecuestro verbal no es solo de los agentes EEUU que la diseñaron sino tuya también, que ya debería estar al tanto de la inutilidad política de esas acciones, ya que al basarse en una mentira, no logra los objetivos que se buscan como protesta genuina. Más bien, se retrata como una manipulación y una falta de respeto hacia la ciudadanía.

Verbalizar un falso autosecuestro es una acción ilegal y contraproducente para una figura pública como un político, ya que tendrás en algún momento que presentar, aunque todos opinan que eso a ti no te importa, las evidencias o pruebas del secuestro, por ejemplo, se recogieron casquillos de disparos, como se llama el herido, en que clínica o centro de salud lo atendieron, sus familiares que dicen, a que sitio te llevaron, todas esas cosas son el abc que tienes que dar. Si no lo haces todos pensaran que les estas faltando el respeto o como dicen ofendiendo su inteligencia.

Y para concluir quiero decir que un político que se autosecuestra no gana popularidad. De hecho, lo más probable es que sufra una pérdida significativa de credibilidad cuando se devele toda la verdad.

 

10 de enero de 2025



Esta nota ha sido leída aproximadamente 904 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: