Albertico Limonta, Mildred Camero y la COCA Boliviana

¿Puede la irracionalidad trasformarse en ignorancia?, de verdad desconozco si es posible, pero en todo caso, lo único seguro es que la utilización de un medio para propagar la ignorancia es un hecho, publico y demostrado día a día por Albertico Limonta e incluso por sus invitados, que olvidados en el letargo de la mediocridad reaparecen para demostrar por que no deben de volver. La desinformación, el miedo y la propagación de rumores mal habidos los marcan con el sello del sesgo, propio de unos opositores que jamás regresaran a masacrar intelectualmente a los venezolanos y condicionar nuestras vidas a la miseria de sus caprichos.
 
Para esta clase de “Venezolanos” el gobierno nacional no hace nada bueno, todo lleva el sello del fracaso y la rubrica de la torpeza, generando matrices de opiniones que socaven las bases de la paz de nuestro país, alimentando con sus mentiras a esos opositores radicales que todavía se autoproclaman dignos y fieles representantes de los intereses de todos nosotros.
 
Hoy me limitare a contestarles en el plano meramente profesional, técnico, con la autoridad que tengo como Ingeniero Agrónomo, con respecto a la interpretación que desde la calidez de sus sillas y amparados en el “análisis objetivo” se nos vendió hoy en el programa de Albertico Limonta en relación a la compra de cuatro mil toneladas de hoja de coca por parte del gobierno revolucionario al gobierno de Bolivia.
 
La coca no es cocaína y quienes la cultivan no son narcoterroristas, es una tradición ancestral de nuestros antepasados sudamericanos y la misma se cultivaba (se cultiva), para usos medicinales y alimenticio.
 
La Convención de Viena de 1961 y la Ley 30 de 1986 (Estatuto Nacional de Estupefacientes) reconocen la distinción entre el arbusto de coca y la sustancia que de ella se extrae y procesa, el proyecto de Ley de Coca, que se adelanto en los Valles del Cauca, nos refiere entre sus argumentaciones: “Según Sentencia No. C-176/94 de la Corte Constitucional (Tratado internacional reservas/tratado internacional declaraciones Convención de Viena 1988)”.
“No se puede colocar en el mismo plano la planta coca y los usos lícitos y legítimos que de ella se han hecho y se pueden hacer, y la utilización de la misma como materia prima para la producción de cocaína. Esta diferenciación entre la hoja de coca y la cocaína es necesaria puesto que numerosos estudios han demostrado no sólo que la hoja de coca podría tener formas de comercio alternativo legal que precisamente podrían evitar la extensión del narcotráfico, sino además que el ancestral consumo de coca en nuestras comunidades indígenas no tiene efectos negativos”.
 
La hoja de coca integral contiene todos sus componentes naturales como: proteínas, hidratos de carbono, caroteno, tiamina, riboflavina, vitamina C, niacina, calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio y alcaloides naturales (entre ellos la cocaína).
 
 
Estudiemos un poco la composición química de la hoja de Coca:
Alimentos
Kal.
Prot.
Ca.
He.
Vit.C
P.
Coca
304
19.9
2097
9.8
1.40
600
Frijol
330
22.5
97
7.5
2.1
387
Maíz
315 
8.4
6
1.7
0.7
267
Zapallo L
80
1.6
20
1.2
2.6
57
Plátano
300
3.1
29
3.9
1.3
104
Haba
343
24.3
67
6.7
4.7
393
Trigo
336
8.6
36
4.6
4.8
224
Cebada
370
18.8
84
6.1
0.0
294
 
La harina de coca, a excepción del haba, contiene mayor cantidad de proteínas (de 18 a 20 grs.), las que agregadas a los alimentos enriquecidos, puede solucionar las deficiencias calórico-proteicas.
La harina de coca, contiene la cantidad requerida de minerales en una alimentación balanceada: 2097 mg. de calcio para erradicar la osteoporosis, osteoma- lacia y caries dentales entre otras enfermedades; contiene 600 y 637 mg. de fósforo, para solucionar los problemas de desmineralización del esqueleto al lado del calcio; contiene más de 26 mg. de hierro para solucionar las anemias que sufren nuestros escolares, así como el cretinismo.
La harina de coca, contiene todas las vitaminas, en mayor cantidad que las requeridas para todas las edades y con los alimentos enriquecidos con dicha harina habremos de erradicar todas las enfermedades causadas por las deficiencias de vitaminas en la alimentación.
 
Con los alimentos enriquecidos con la harina de coca, que es el mejor alimento y medicamento del mundo, desde el año 2006, podemos dar alimentos sanos y buena salud a los latinoamericanos, antes que la FAO, OMS y OPS que vienen ofreciendo desde mediados del siglo XX y no pueden cumplir hasta ahora, por el contrario el hambre-malnutrición y sus terribles consecuencias se ha incrementado, deteriorando la constitución anatómica y psíquica: disminución de talla del promedio de edad, del cociente de inteligencia, dando lugar a la interiorización y extinción del hombre.
 
La especialista Abogada Mildred Camero, nos hablo de los Alcaloides que contiene una hoja de coca, la verdad no creo que tenga claro químicamente el problema como abogada penal y criminalistica que es, le aclaro a la abogada Mildred Camero y al facineroso de Albertico Limonta, la hoja de Coca posee 14 alcaloides naturales, los cuales son:
  • Cocaína: Es el éster metálico de la benzoil egnonina, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
  • Egnonina: Es un derivado carboxilado de la atropina, tiene propiedades de metabolizar grasas y glúcidos, carbohidratos y adelgazar la sangre.
  • Pectina: Es absorbente y antidiarreico, junto a la vitamina E, regula la producción de la melanina para la piel.
  • Papaína: Esta proteasa (que en mayor proporción contiene la papaya) es muy parecida en su estructura a la catepsina animal, es un fermento que acelera la digestión.
  • Higrina: Excita las glándulas salivares cuando hay deficiencia de oxígeno en el ambiente.
  • Globulina: Es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea, evita el “soroche” (mal de altura)
  • Pyridina: Acelera la formación y funcionamiento del cerebro, aumenta la irrigación sanguínea a la hipófisis y las glándulas.
  • Quinolina : Evita la formación de caries dental junto con el fósforo y el calcio.
  • Conina: anestésico. .
  • Cocamina: analgésico.
  • Reserpina: Regula la presión arterial en hipo e hipertensión y ayuda a la formación de células óseas.
  • Benzoina : Propiedades terapéuticas para la gastritis y las úlceras.
  • Inulina: Refresca y mejora el funcionamiento del hígado, la secreción de la bilis y su acumulación en la vesícula, es diurético, ayuda a eliminar las sustancias nocivas y tóxicas no fisiológicas. Es un polisacárido que produce aumento de las células de la sangre
  • Atropina.
Estos 14 alcaloides, los aminoácidos que contienen, los ácidos y las vitaminas A, B1, E y C, la tiramina, niacina y riboflavina, la convierten en la planta más completa del universo en NITROGENO NO PROTEINICO, que es el que elimina las toxinas y patologías del cuerpo humano y le proporciona dos propiedades de solubilidad e hidratación, obteniendo combinaciones óptimas con frutas medicinales.
 
¿Tienen la culpa los productores de Coca, la utilización de uno solo de esos alcaloides para hacerla comercial e ilícita? Para nadie es un secreto que la industria ilícita genera mas de 50.000 millones de dólares, dólares que por cierto reposan en los grandes bancos de Estados Unidos, todas las políticas diseñadas en Washington  para erradicar el consumo apuntan a atacar la oferta, mas no la demanda, para atacar la oferta actualmente están fumigando las plantaciones de hoja de coca, con la aplicación del hongo Fusarium oxysporum, (promovido desde el Plan Colombia) el cual acaba con las plantaciones e inhabilita el suelo por algún tiempo a la vez que contribuye a acabar con el equilibrio del ecosistema amazónico y llevar a la miseria a mas de 500.000 mil campesinos que se benefician directa o indirectamente del cultivo de la hoja de coca en la región.
 
La satanización del cultivo de la coca, es evidente por propios y extraños, incluso aquellos que desconocen la utilización, derivados y sus bondades. Por ejemplo a finales del siglo XIX, la hoja de coca se utilizo para la elaboración de Vino entre los que se cuentan de mayor popularidad se puede mencionar el Vin-Mariani. Así mismo es muy utilizada por laboratorios internacionales para la elaboración de fármacos, utilizan la pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína para fines médicos y científicos. Es un excelente analgésico y ya, en Estados Unidos, se sentó una patente para utilizar las propiedades dietéticas de la hoja de coca.  ¿Cual de todos los derivados de la coca es utilizado para la elaboración de la coca cola, podría causar algún tipo de adicción el uso del mismo? Lamentablemente son preguntas sin respuestas, en las cuales la OMS, debería tener mayor competencia.
 
Para finalizar no me resta más que informarles a este dúo de dos, que hoy disertaron sobre la negociación que adelanta el gobierno Venezolano con el Gobierno Boliviano, que el Tabaco y el Café, son igualmente sustancias Narcóticas, clasificadas de esta manera por el Miembro de la academia de ciencias de la ex URSS, Profesor Gustimenko. ¿Porque no adelantan un programa, en contra de las grandes trasnacionales que comercializan LEGALMENTE, el consumo de estas sustancias narcóticas CAFÉ Y TABACO, e incluso la utilización del cultivo de la caña de azúcar para la elaboración del Ron? ¿Porque no atacan el uso de la cebada y el arroz en la elaboración de cervezas? Así como los cultivos del trigo, manzana y uva, en la elaboración de bebidas alcohólicas.
Dejen de Joder y pónganse a trabajar por este país…
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: