“Que cese la usurpación”

Usurpador es el término peyorativo usado para denominar a la persona o grupo que reclama u obtiene el poder de forma ilegítima o controvertida. Por lo tanto, usurpación es el delito que consiste en apoderarse violentamente o con intimidación de un derecho que corresponde a otra persona.

Ante este marco teórico, es importante revisar los antecedentes de dos personajes de palpitante actualidad en nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, no son otros, que el Presidente Nicolás Maduro Moros y el actual líder opositor Juan Guaidó Márquez.

Nicolás Maduro fue electo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2019-2025, en la elección presidencial del 20/05/2018, donde obtuvo 6.248.864 votos (67,8%), y donde participaron por la oposición Henri Falcón con 1.927.387 votos (20,9%), Javier Bertucci con 1.015.895 votos (10,8%) y Reinaldo Quijada.

Por su parte, Juan Guaidó, en la elección parlamentaria del 06/12/2015, mediante voto lista por el estado Vargas, con 97.482 votos (26%), fue adjudicado como "diputado suplente" de Milagros Eulate. Asimismo, es importante acotar que estas elecciones tanto presidencial como parlamentaria han sido organizadas, controladas y vigiladas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), con el sistema de mayor confiabilidad del planeta Tierra, ya que puede auditarse antes, durante y después de cada proceso y que además de ser totalmente automatizado arroja una papeleta que posibilita el posterior conteo manual. Recordemos que el 16/09/2012, durante el discurso anual en el Centro Carter celebrado en Atlanta - U.S.A., el ex Presidente gringo Jimmy Carter, al referirse al Sistema Electoral venezolano, señaló: "De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo".

Así las cosas, desde el 05/01/2019, por acuerdo de los partidos políticos de la oposición que están agrupados en la moribunda Mesa de Ultra Derecha (MUD), y al tocarle ejercer la presidencia al partido "Voluntad Popular", nombra a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, y casi inmediatamente, este ciudadano recibe la orden desde U.S.A., pero sin el acuerdo o beneplácito de los partidos opositores venezolanos, y el 11/01/2019, en una concentración pública, Juan Guaidó anunció que asumiría las responsabilidades del artículo 233 de la Constitución Nacional para convocar a nuevas elecciones nacionales, auto-proclamándose como. "Presidente interino de Venezuela", al estilo de Pedro Carmona Estanga, durante el Golpe de Estado del 11/04/2002.

En fin, en la convulsionada y crítica situación que vivimos en nuestra querida patria, es común y corriente observar y oír al auto-proclamado Juan Guaidó decir: "Qué cese la usurpación", y en tal sentido pregunto: ¿Se referirá a él mismo? … ¡Misterios de la Ciencia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: